Aeropuerto Internacional de Riad-Rey Khaled (RUH)
Dirección:
Aeropuerto Internacional Riyadh King Khaled, PO Box 12531, Riyadh 11483, Saudi Arabia
Información:
Cada una de las terminales tiene una oficina central de operaciones que proporciona información a los pasajeros.
Website:
http://www.pca.gov.saIndicaciones para conducir:
Los principales accesos al aeropuerto son la carretera Rey Fahd, la carretera Al-Takhassousi y la Autopista Interestatal del Este.
Transferencia entre terminales:
Las terminales están situadas en el mismo edificio y unidas por cintas transportadoras.
Información del aeropuerto
PO Box 12531
A 35 km. al norte de Riad.
(0)1 221 1000
GMT +0300
Transportes públicos
Por Carretera: Taxi: Durante las 24 horas del día se pueden alquilar limusinas y taxis autorizados (que se pueden pagar de forma previa y llevan el símbolo del aeropuerto). La duración del trayecto hasta el centro de Riad es de 30 minutos.
FacilitieInstalaciones de terminal de aeropuertos
Instalaciones del aeropuerto
Conferencias y negocios:
El hotel Sahara Airport (tel: (0)1 220 4500), que está a 6 km. del aeropuerto, tiene instalaciones y medios para realizar conferencias y encuentros de negocios (capacidad: hasta 250 personas).
Accesibilidad para discapacitados:
Las facilidades incluyen cabinas telefónicas y aseos preparados para discapacitados. Los aparcamientos tienen plazas reservadas para coches de discapacitados. Los pasajeros que requieran asisitencia especial o sillas de ruedas deberán informar a su compañía aérea con antelación.
Accesibilidad para discapacitados:
Hay dos aparcamientos de tres plantas cada uno situados enfrente de la terminal de pasajeros a ambos lados de la mezquita del aeropuerto. Desde la terminal y desde la mezquita se puede llegar a los aparcamientos a través de unas aceras peatonales con tapices deslizantes.
Alquiler de coches:
Hay hasta 10 compañías de alquiler de coches (entre otras Avis, Budget y Hertz). Los mostradores están situados en el vestíbulo principal de la terminal. Nota: Las mujeres no pueden conducir coches en las carreteras de Arabia Saudí.