Cómo llegar Sydney
Volando a Sydney
Iberia has flights to Sydney vía Londres operado por British Airways. Desde la capital británica hay un buena oferta de compañías que tienen vuelos directos como antas, et Airways, Finnair, Emirates, Virgin Atlantic, Etihad, THAI and Cathay Pacific, además de la propia British Airways.
Los billetes más baratos coinciden con los meses de invierno en el hemisferio sur, es decir, entre junio y septiembre. Los más caros, entre diciembre y marzo.
Tiempos de vuelo
Desde Londres, 23 horas; New York, 21 horas; Los Angeles, 13 horas 30 minutos; Mexico DF, 16 horas; Buenos Aires, 14 horas.
Viaje por carretera
Las normas de circulación no son uniformes entre los estados y territorios australianos, por lo tanto recuerda que las leyes en Sydney pueden diferir de las de otros estados fuera e New South Wales.
En Australia se conduce por la izquierda y el límite de velocidad fuera de las zonas urbanizadas es, por lo general, de 100 km/h ó 110 km/h por autopista. En zonas residenciales, el límite de velocidad es de 60 km/h a menos que se indique otra cosa. Es obligatorio el uso del cinturón de seguridad, tanto en la parte delantera como en la parte trasera del coche. Las carreteras se conocen por su nombre (por ejemplo, la Hume Highway), sin embargo las autopistas también se designan con un número.
La edad mínima para conducir en New South Wales son los 16 años. Se aceptan los permisos de conducir extranjeros, sin embargo se prefiere el permiso de conducir internacional. Los visitantes deben tener un seguro a terceros para poder conducir tanto sus coches particulares como coches de alquiler. El máximo de alcohol permitido en sangre es el 0,05%. Se hacen controles de alcoholemia regularmente y las multas por conducir bajo los efectos del alcohol son bastante severas.
Los visitantes que planeen conducir por áreas más remotas, deberán contactar con una de las organizaciones de tráfico de Australia con antelación. De este modo, obtendrá mapas y consejo sobre las carreteras, las condiciones meteorológicas, los repuestos que deberá llevar y dónde se encuentran las estaciones de servicio. Es importante informarse debidamente puesto que estas regiones se ven afectadas frecuentemente tanto por lluvias como por sequías. La Australian Automobile Association (tel: (02) 6247 7311; www.aaa.asn.au) proporciona más información. La National Roads and Motorists'Association- NMRA (tel: 131 122; www.mynrma.com.au) también da información y servicio en carreteras.
Servicios de avería de emergencia
NRMA Emergency Breakdown 131 111.
Rutas
Las rutas principales hasta Sydney son: la Hume Highway (desde Melbourne hacia el noroeste), la Pacific Highway (desde Brisbane hacia el sur), la pintoresca Princes Highway (desde Melbourne hacia el norte por la costa) y la Sturt Highway (que une Adelaida en la costa oeste con Sydney en la costa este).
Coches
Greyhound Pioneer (tel: 132 030; Australia solamente ó (07) 4690 9888 ó (02) 9212 3433; www.greyhound.com.au) es la principal compañía de autocare, que ofrecen rutas a destinos como Brisbane, Canberra, Adelaida y Melbourne. Los autobuses salen de la Terminal de Autobuses de Sydney, Eddy Avenue, que se encuentra a la salida de la Estación Central (tel: (02) 9281 9366).
Hora de la ciudad
Desde Melbourne- 11 horas; Brisbane- 13 horas y 30 minutos; Adelaida- 18 horas.
Viaje en tren
Servicios ferroviarios
El servicio de trenes de Sydney y sus alrededores es puntual pero infrecuente.
La Estación Central de Sydney, en Eddy Avenue, justo al sur del centro de la ciudad, es un grandioso edificio antiguo lleno de tiendas de prensa, cafeterías, restaurantes y oficinas de información turística y de transporte público.
Operadores ferroviarios
Countrylink (tel: 132 232, Australia solamente; www.countrylink.nsw.gov.au) es la compañía que se encarga de la red ferroviaria de New South Wales. Countrylink proporciona trenes de alta velocidad (XPT) y trenes para cortas distancias (XPlorer). Estos trenes son nuevos, modernos y cómodos. Todos ellos tienen aire acondicionado, acceso para sillas de ruedas, buffet, lavabos y teléfonos satélite. Los asientos son similares a los del TGV francés y cada viaje cuenta con un vagón dormitorio, con cabinas equipadas con lavabos privados.
Viajar en tren suele ser bastante caro, sin embargo hay diferentes tipos de bonos disponibles a los visitantes extranjeros.
Tiempos de viaje
Melbourne ,11 horas; Brisbane, 2,5 horas; Adelaide, 26 horas y Perth, 64 horas.
Transporte ferroviario
La Estación Central conecta directamente con la línea del CityRail.
Viaje en barco
Los servicios de pasajeros llegan hasta la Terminal de Pasajeros del Darling Harbour situada a poca distancia del centro de la ciudad. Los barcos de crucero atracan la Terminal de Pasajeros de Sydney Cove, Circular Quay. No hay ningún tipo de servicios en las terminales, sin embargo los puertos de Rocks y Darling tienen restaurantes, cajeros automáticos y otros servicios públicos. Puede obtener más información a través del Department of Shipping (tel: (02) 9296 4999; www.sydneyports.com.au).
Operadores de ferry
Probablemente no hay mejor manera de llegar a Sydney que no sea por barco. Sin embargo, los servicios a Australia son limitados. Desde Europa, los EE.UU. y Hong Kong, P&O (www.pocruises.com.au) y Cunard (www.cunardline.com.au) inluyen a Sydney en sus itinerarios.
Puerto más cercano
SydneyTraslado en barco
Hay autobuses, feries y CityRail frecuentes desde Circular Quay y el Puerto Darling.