Guía Mundial de Viajes > Guides > Oceanía > Australia > Sydney

Sydney Weather

°C

Local time Sydney

Currency

Sydney Tours y excursiones

Sydney tours

Sydney excursiones

Hunter Valle

Ésta es una de las regiones vinícolas más importantes de Australia. La zona se encuentra a 100 km al norte de Sydney y cuenta con más de 70 viñedos. Aunque su época más active es durante los meses de vendimia (marzo-abril), la mayoría de los viñedos permanecen abiertos al público, todos los días, y ofrecen visitas guiadas, restaurantes y alojamiento.

Dos de los viñedos más populares son: Lindernans (una de las compañías vinícolas más grande de Australia) y Rothbury Estate, famoso por sus conciertos en marzo/abril, durante el Harvest Festival (Festival de la Vendimia). Este festival es una celebración anual de la cultura y grastronomía aaustraliana y sus vinos.

A dos horas en coche, desde Sydney, se encuentra Cessnok, la entrada al Hunter Valley y Pokolbin, y donde se sitúa la Oficina de Turismo principal del área. Alternativamente, se puede ir en tren. Los trenes salen desde Sydney hasta Newcastle y la duración del trayecto es de 3 horas aproximadamente.

Tel: (02) 4990 4477
Website: http://www.winecountry.com.au

Blue Mountains

A 90 minutos en coche, al oeste de la ciudad, por el Great Western Freeway, se encuentra el Blue Mountains National Park, la atracción favorita de los amantes de la naturaleza. Los bosques de eucaliptos irradian una neblina azul que es a la que se refiere el nombre de este parque natural. Los visitantes más activos pueden escalar, pasear en biciclets de montaña, montar a caballo o practicar abseiling (descenso por cascadas).

Three Sisters (las Tres Hermanas), tres columnas rocosas idénticas nombradas así a raíz de una leyenda aborígen, es la atracción más famosa del lugar, La manera más fácil de llegar hasta las Blue Mountains es en coche, sin embargo hay trenes que salen cada hora desde la Estación Central hasta Katoomba. 

Tel: (1300) 653 408
Website: http://www.bluemts.com.au

Manly

Nueva Gales del Sur tiene la suerte de contar con Manly Beach, el enclave perfecto para practicar surf. Fue aquí donde en 1902, el editor William Gocher desafió la ley estatal que prohibía el baño público en esta playa. La esplanada de Manly Beach está ahora llena de patinadores, deportistas y ciclistas, mientras que las playas de arena blanca del sur y las de arena dorada del norte están atestadas de bañistas, surferos y gente tomando el sol.

Se puede llegar hasa Manly (situada a 13 km al noroeste del centro de la ciudad) en ferry desde el Circular Quay. Otra opción es recorrer la costa a pie, desde el Spit Bridge de la ciudad y a través del Manly Scenic Walkway. El recorrido puede llevarle cuatro horas y ofrece algunas de las vistas más bellas de Sydney, además de pasar por la vecindad de las residencias más exclusivas de la zona. 

Tel: (02) 9977 1088
Website: http://www.manlytourism.com