Sydney Guía de viaje
Acerca de Sydney
Llamada como la 'Reina del Pacífico', Sydney tiene uno de los puertos más bellos del mundo, con su imponente Ópera como la joya de la corona.
Sydney es la capital de New South Wales y es el centro de los negocios y las artes. La ciudad ofrece buenos comercios, excelentes restaurantes, mucho ambiente de noche y mucho sol. Situada entre las montañas y el mar, cuenta también con un paisaje extraordinario. El Océano Pacífico llega hasta sus playas doradas, y desde allí se extiende toda una gama de colores por todo el interior, hasta las Montañas Azules.
Sydney comenzó siendo en 1788 una colonia británica que acogía a todos los criminales que deportaba Gran Bretaña. Tras esta época, floreció rápidamente gracias al establecimiento de relaciones comerciales y su desarrollo a gran escala a lo largo de los siglos XIX y XX. La Ópera de Sydney (ejemplo de la visión arquitectónica avant-garde) representa el deseo de la ciudad por dirigir el Nuevo Mundo hacia el siglo XXI. La arquitectura de Sydney es una auténtica mezcla de estilos, con pequeñas estructuras victorianas bajo torres de cemento y acero y rascacielos de cristal.
Tras la creación de la Federación Australiana en 1901, empezaron a surgir las desvenencias entre Sydney y Melbourne, que se resolvieron estableciendo a Canberra como la nueva capital de la nación. Sin embargo, Melbourne siguió acogiendo al gobierno del país hasta 1927, que es cuando se finalizó la construcción de Canberra. Los habitantes de Sydney, no obstante, siguen insistiendo en que su ciudad es la "verdadera" capital de Australia.
Sydney cuenta con la población aborígen más grande de Australia y sin embargo, siguen siendo una minoría casi invisible.
Tras la celebración de las Olimpiadas en el año 2000, Sydney pasó a ser considerada como una de las mejores ciudades del mundo. Los Juegos Olímpicos contribuyeron a la transformación física de la ciudad. Se remodelaron calles y zonas públicas y se introdujeron varias mejoras urbanas, que junto con sus veranos semitropicales y sus inviernos cálidos han hecho que esta excelente ciudad sea el sitio perfecto para visitar durante cualquier época del año.