Guía Mundial de Viajes > Guides > Oceanía > Australia

Dónde quedarse en Australia

Hoteles

Todas las grandes ciudades cuentas con hoteles de las principales cadenas internacionales, además de una amplísima variedad de hoteles boutique para todos los bolsillos. En las afueras, las carreteras plagadas de moteles, aparthoteles para familias, a menudo, con servicio de restaurante.
Los hoteles y moteles tienen entre una y cinco estrellas y, en general, en las ciudades son más caros que en las áreas rurales.. En muchos casos, los precios de las habitaciones en un mismo establecimiento tienen diferentes precios según tamaño, ubicación, servicios. En los hoteles en primera línea de playa es donde más diferencia hay.

Pension

Este método de alojamiento muy normal en toda Australia, tiene también la ventaja de su variedad. Hay Bread&Breakfasts en el campo, a modo de casonas rurales; en la ciudad, como si fueran hoteles boutiques; en cottages restaurados o en casas coloniales. Hay que tener en cuenta que los sábados y los domingos son los días más caros.

Cámping y caravanas

Australia cuenta con una muy buena oferta de campings, y camping tours, especialmente en las zonas más remotas. En estos últimos los campistas se unen a un grupo con un guia experimentado, y todo el mundo ayuda en las tareas como cocinar, lavar los platos, etc. El equipo y el avituallamiento los proporciona la empresa organizadora, algunas incluso llevan duchas portátiles.
Para aquellos a los que les gusten las emociones fuertes, hay tours en Land Rover que ofrecen muchas menos comodidades.
Es ilegal acampar en zonas no delimitadas para este cometido.

Otros alojamientos


Pubs
: Muchos pubs también ofrecen alojamiento en bonitos edificios, algunos catalogados, que fueron construidos en pasadas épocas de bonanza. No siempre es necesario reservar, aunque la calidad varía mucho dependiendo del tipo de pub y del lugar donde se encuentra.

Hostales: Se encuentran en abundancia en todos los territorios de Australia. La clientela suele ser joven (entre 16 y 30 años) y con presupuesto limitado, aunque tampoco es raro ver a gente más mayor que busca alojamiento barato, ya que la infraestructura es generalmente muy buena. Es aconsejable pedir una tarjeta internacional para alojarse sin problemas en hostales y albergues. También se pueden solicitar en Australia en los albergues más importantes.

Campus universitarios: Universidades y colegios mayores ofrecen alojamiento barato, tanto para estudiantes como para no estudiantes durante los meses de vacaciones (junio y julio y de finales de noviembre a finales de febrero).

Granjas o alojamientos rurales: En zonas normalmente menos accesibles, los diferentes clases de alojamientos en el campo son una muy buena opción para quedarse. Los hay de todos los tamaños, desde pequeñas granjas con sólo huertos, hasta enormes caseríos con cientos de ovejas. En cualquiera de los casos, todas son una excelente forma de conocer otro aspecto de la vida en Australia.

Apartamentos: Disponibles en la mayoría de las zonas turísticas, sobre todo a lo largo de la costa este. Algunos hoteles, también cuentan con apartamentos.