Australia History, Language and Culture
History of Australia
Terra Australis, fue el primer nombre que los europeos le dieron a este continente que se piensa que está habitado desde hace por lo menos 40.000 años. Los especialistas estiman que los aborígenes vinieron del sur de India o de Sri Lanka.
Los primeros europeos que legaron al continente australiano en 1606 eran holandeses de la Compañía Oriental de las Indias. Estos pioneros ocuparon el noroeste de la costa y la llamaron Nueva Holanda. Las exploraciones del Capitán James Cook, 150 años más tarde, permitieron descubrir la costa este. Tras la pérdida de las colonias americanas, el gobierno inglés decidió buscar un nuevo lugar donde trasladar a sus convictos. John Banks sugirió Australia como lugar idóneo. En enero de 1788 el capitán Arthur Philip ordenó desembarcar en el actual Sydney. El hambre hizo mella en los primeros colonos y sobrevivir en una tierra tan árida y diferente era una auténtica hazaña. La dureza del nuevo continente era la mayor dificultad para vivir en aquellos días. Sin embargo los comienzos del siglo XIX fueron particularmente duros en Inglaterra y así, la pobreza y el hambre facilitaron una repoblación de la nueva colonia.
El descubrimiento de oro en 1850 cambió el país radicalmente. En pocos años la población creció y el país se convirtió en la tierra de los sueños; Irlanda , Inglaterra, China y hasta EEUU aportaron muchos buscadores de oro. Con la entrada del siglo XX se constituyó el estado australiano. Para entonces, los colonos ya se habían adueñado de gran parte de la tierra y las líneas de transporte y telégrafos existían ya. El país se había enriquecido con la exportación de lana, carne, trigo y oro.
Australia fue el destino de los presos ingleses desde 1788 hasta 1868, se piensa que se deportaron desde Gran Bretaña al continente unos 137.000 hombres y 25.000 mujeres. A la mayoría de ellos se les obligó a trabajar para los colonos. Si se involucraban en algún percance eran encadenados y se les hacía trabajar en la construcción de los caminos. En 1840 se abolió el envío de presidiarios a Nueva Gales del Sur y a Tasmania, ya tan sólo se enviaron a Australia Occidental y este tráfico se interrumpió sólo en 1868. Los aborígenes fueron masacrados por los colonos, y los sobrevivientes eran considerados como esclavos. La mayor parte de Australia tenía un gobierno autónomo desde 1850. En 1901 se estableció la Commonwealth de Australia como una Federación de Estados democrática e independiente, sistema político que se mantiene hasta hoy. Sin embargo los lazos que unen Australia a Gran Bretaña son muy fuertes, las tropas australianas participaron en el bando aliado durante las dos guerras mundiales. La política del país era supervisada por Gran Bretaña hasta después de la Segunda Guerra Mundial. Poco a poco después de la guerra, Australia asume el poder regional, toma el control de algunos territorios alemanes en la zona y desarrolla contactos comerciales con Japón, India y el sureste asiático. En cuanto a la defensa, Australia forma parte de la alianza estratégica con Gran Bretaña, Estados Unidos, Canadá y Nueva Zelanda. A mediados de los años 60, la política por una 'Australia Blanca' fue por fin abolida. Esta política se aplicaba sobre todo a la inmigración.
En las últimas décadas una pujante escena cultural, la consolidación de los derechos civiles en el país y la puesta en marcha de un conjunto de medidas de reform económica han ayudado al crecimiento de esta nueva nación y a consolidarse como una potencia internacional.
El camino hacia la reconciliación racial experimentó un impulso sin precedentes cuando en 2008, el primer ministro de entonces, Kevin Rudd, pidió perdón públicamente por los agravios cometidos en el pasado a la población aborígen. Australia permanece como una monarquía consitucional, cuya cabeza es la reina Isabel II de Inglaterra. Desde 2010, el país cuenta con la primera mujer primer ministro, Julia Gillard perteneciente al Partido Laborista.
Australia Culture
Religion in Australia
El 26 % de la población es católica romana; el 24% es protestante. Además hay otras religiones minoritarias.
Social Conventions in Australia
En Australia la atmósfera es bastante relajada e informal. El apretón de manos es la forma más común para saludar. La ropa informal se usa en casi todas partes, exepto en los restaurantes muy exclusivos, eventos sociales o reuniones importantes de negocios.
Language in Australia
El idioma oficial es el inglés. Las minorías que viven en Australia hablan lenguas aborígenes e italiano, alemán, griego, chino y vietnamita.