Guía Mundial de Viajes > Guides > Oceanía > Australia

Australia Guía de Viaje

Australia Sumario

Con sol casi permanente, Australia es un país de playas interminables, ciudades cosmopolitas y, sobre todo, kilómetros y kilómetros de llanuras sin signos de civilización. Playas, bosques tropicales y desiertos están a dsposición para el disfrute individual con sólo un poco de suerte.

Una de las atracciones del país es, sin duda, la sensación de espacio. En la isla más grande del mundo donde la mayoría de la población se concentra en la costa, mientras que el enorme interior está prácticamente vacío. Australia está llena de paisajes espectaculares en su vasto territorio, desde estériles desiertos hasta junglas tropicales y cadenas montañosas.

La fauna australiana, aunque autóctona, es bien conocida, sobre todo los famosos koalas y canguros, y también wallabies, dingos o emus (como una avestruz, pero más pequeña). No menos famoso es el monte Uluru (antes llamado Ayers Rock), el monolito más grande del mundo, cuya imagen en rojo y naranja debido a los reflejos del sol es uno de los iconos del país.

En cuanto a sus ciudades, Sidney es muy cosmopolita mientras que Melbourne tiene fama de intelectual y bohemia; Brisbane es el punto de partida perfecto para visitar más tarde las zonas tropicales del norte; Adelaide, tranquila y tradicional, contrasta con el ambiente desenfadado y juvenil de Perth en la costa oeste; finalmente Cairns, en el norte, es la parada obligatoria antes de visitar la impresionante Gran Barrera de Coral, el arrecife de coral más grande del planeta.

Info

Área:

7.686.850 km²

Población:

22,8 millones (2012)

Densidad de población:

2,97 habitantes por km²

Capital:

Canberra

Gobierno:

Monarquía Constitucional. Obtuvo su independencia del Reino Unido en 1901. Australia en miembro de la Commonwealth.

Jefe de Estado:

Reina Isabel II de Inglaterra, representada por el Gobernador General Quentin Bryce desde 2008.

Jefe de Gobierno:

Kevin Rudd desde junio de 2013. Todos los Estados y Territorios poseen un poder legislativo, ejecutivo y judicial autónomos aunque algunas competencias son exclusivas del Gobierno Federal.