Guía Mundial de Viajes > Guides > Europa > Suiza > Zúrich

Zúrich Weather

°C

Local time Zúrich

Currency

De compras en Zúrich

Ir de compras en Zúrich es todo un placer, ya que el casco antiguo se encuentra repleto de elegantes boutiques, grandes almacenes y tiendas especializadas que se entremezclan con cafeterías y bares, ideales para un tentempié. La mayoría de las tiendas abren de lunes a viernes de 09.00 a 18.30 y los sábados de 08.00 a 16.00, y casi todas, excepto los grandes comercios, cierran al mediodía. Los jueves, las tiendas tienen un horario más extenso, hasta las 21.00. Por ley, los comercios no pueden abrir más tarde de las 20.00 los días entre semana y de las 16.00 los fines de semana. El IVA es del 7,6% y puede ser reclamado por la compra de un producto de más de 400CHF.

La calle comercial más elegante es Bahnhofstrasse (página web: http://www.bahnhofstrasse-zuerich.ch/), que comienza en Hauptbahnhof y se estrecha hasta el lago, pasando por Paradeplatz. En esta calle se pueden adquirir productos suizos de alta calidad y marcas internacionales. Hacia el este también hay multitud de boutiques. Las calles principales de Rennweg y Limmatquai son un buen un punto de partida. Las tiendas más alternativas (y baratas) se encuentran en Langstrasse, al oeste de Hauptbahnhof.

Todos los sñabados de mayo a octubre (06.00 a 15.00), la Bürkliplatz se llena de puestos con el mercadillo semanal (tel: (01) 216 7160). Para encontrar antigüedades interesantes y artículos hechos a mano, el lugar ideal es Rosenhof, en el casco antiguo, los jueves de 10.00 a 20.00 y los sábados de 10.00 a 16.00 (tel: (01) 216 7161; página web http://www.rosenhof.ch/).

Los regalos suizos por excelencia son los bombones, las navajas suizas, relojes, bordados, ropa de cama y relojes hechos a mano. Schweizer Heimatwerk, Bahnhofstrasse 2 (página web: http://www.heimatwerk.ch/), tiene una buena selección de juguetes artesanos de Suiza con diseños modernos y tradicionales,mientras que Confiserie Sprüngli, Bahnhofstrasse 21 (página web: http://www.spruengli.ch/), es famosa por sus bombones, por ser la repostería más antigua de Zúrich y el primer lugar que permitió a las mujeres beber café en público. Esta tienda también ofrece decenas de productos salados y más de 50 tipos de bombones. La patentada galleta "Luzemburgli" sólo se encuentra a la venta en este establecimiento. También se puede visitar la fábrica de Lindt & Sprügli, al sur de Zúrich, en Seestrasse 204, Kilchberg, de miércoles a viernes. El S-Bahn 1 u 8 desde Haufbahnhof y el autobús 165 desde Bürkliplatz van a la fábrica. La visita incluye un recorrido por el museo, un documental sobre la fabricación del chocolate y un generoso regalo en forma chocolate.