Guía Mundial de Viajes > Guides > Europa > Rumania

Rumania Guía de Viaje

Rumania Sumario

Más conocida por ser el país del conde Drácula, Rumanía es también un país de inmensos bosques, iglesias medievales, pueblos de pescadores y joyas arquitectónicas.

En la región montañosa de los Cárpatos se puede practicar el esquí, la hípica, el tenis o el bobsleigh. Muchos de los complejos turísticos invernales y balnearios se sitúan en pintorescos valles y permanecen abiertos todo el año. Desde la época romana, los balnearios rumanos de Transilvania han sido muy populares por sus milagrosos poderes curativos. Por su parte, la costa del mar Negro, con sus 70 km de playas de arena blanca, es ideal para pasar unas vacaciones familiares.

En Transilvania se encuentra también el famoso Castillo de Bran, una de las residencias originales del rey medieval Vlad el Empalador, personaje en el que se inspiró Bram Stoker para escribir Drácula. La leyenda dice que Bucarest, la capital rumana, fue fundada por un pastor llamado Bucur. Su increíble variedad arquitectónica: mansiones valacas de madera con campanarios, capillas bizantinas, edificios neoclásicos y modernistas de 1930, o las faraónicas obras del megalómano régimen estalinista de Ceaucescu. Una lista que no deja indiferente a ningún visitante.

Bucarest ha sido también el epicentro de los múltiples vaivenes de la historia rumana y los diferentes episodios han dejado dramáticas cicatrices en todos los rincones de la ciudad.

Info

Área:

238.391 km² (92.043 millas cuadradas).

Población:

22 millones (2013).

Densidad de población:

90,9 hab./km².

Capital:

Bucarest

Gobierno:

República democrática desde 1991.

Jefe de Estado:

Presidente Traian Basescu desde 2004.

Jefe de Gobierno:

Primer Ministro Victor Ponta desde 2012.

Consejos para viajar

La visita a Rumanía no entraña grandes riesgos, aunque siempre se deben tomar precauciones ante la actual ola de atentados terroristas indiscriminados a escala internacional dirigidos a civiles y lugares frecuentados por turistas extranjeros.
Tenga precauciones con los carteristas en las zonas mas abarrotadas.