Historia de Praga
La historia de Praga data del año 400 a.C. cuando estaba ocupada por tribus celtas. La verdadera edad de oro de la ciudad, sin embargo, comenzó cuando Carlos I de Alemania y IV de Bohemia fue elegido Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico en 1346. El ambicioso plan de construcción gótica, incluyendo la Catedral San Vitus, Puente de Carlos, la Universidad, y el Nové Mĕsto , alrededor de la plaza Wenceslas, transformaron la ciudad en una de las más poderosas de Europa.
El siglo XX estuvo lleno de conflictos traumáticos para Checoslovaquia en general y Praga en particular, cuando los alemanes ocuparon el país durante la Segunda Guerra Mundial y después el país estuvo sumido en el comunismo soviético durante las cinco últimas décadas del siglo.
Los intentos de los checos por ganar una mayor democracia en la Primavera de Praga de 1968 tuvieron menos peso que los tanques rusos. El espíritu checo permaneció a pesar de las dificultades y en 1989, con la caída del muro de Berlín, los checos se desligaron del régimen comunista en la 'Revolución del Terciopelo', a la que le siguió el 'Divorcio de Terciopelo', cuando la pequeña parte eslovaca se desligó de la antigua Checoslovaquia.
La situación no es la misma hoy en día. Ahora, hay casi el mismo número de turistas que de checos, puesto que Praga se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares de Europa (principalmente durante los fines de semana). En mayo de 2004 la República Checa pasó a formar parte de la Unión Europea, consolidando así la importancia y popularidad de la ciudad.