Inglaterra Comida y Bebida
La cocina inglesa tradicional es buena y existen muchos restaurantes especializados en los platos tradicionales. En general, el norte del país tiene una comida más sustanciosa, tradicional y con precios más razonables que los del sur. Cada región tiene su especialidad. Los amantes de la variedad encontrarán en Londres todos los tipos de cocina étnica imaginables.
Especialidades regionales:
Roast beef y pudín en Yorkshire.
Pasteles de carne de venado.
Spotted dick (pudín con pasas y grosellas).
Syllabub (plato medieval preparado a base de crema, vino blanco y zumo de limón).
El té inglés a la crema se sirve en todos los salones de té, sobre todo en la costa del sur. En general, el té se acompaña de panecitos, mermelada y mantequilla.
Torta Bakewell recubierta de mermelada, almendras y helado.
Quesos Cheddar y Stilton.
Bebida regionales:
Cerveza: Las amargas (bitter) y las rubias (lager) son las más populares, aunque también se consumen cervezas negras y cervezas rubias suaves.
Sidra.
Té.
Ginebra.
Pimm's: una refrescante bebida con ginebra mezclada con limonada, fruta y menta muy popular en verano.
Los vinos ingleses son cada vez más populares.
Las propinas no son obligatorias si el servicio está incluído en la factura (10 a 12% del montante total). Los menús que incluyen tres platos son muy baratos y se sirven sobre todo el domingo en los pubs. El pub inglés es una institución nacional e incluso en los pueblos más pequeños de las regiones más remotas del país se encuentra por lo menos uno. Existen tantas cervezas en Inglaterra como quesos en Francia. El rótulo 'Free House' en un pub significa que las cervezas que se venden provienen de cervecerías diferentes. Las bares que sirven cócteles son muy populares en las grandes ciudades y ofrecen en general una "happy hour" (dos bebidas por el precio de una) muy temprano por la noche. Los menores de 18 años no pueden consumir alcohol, y los menores de 16 años no son admitidos en los pubs. Los horarios varían de lunes a sábado, pero generalmente los pubs están abiertos de 11.00-23.00, no hay que sorprenderse si en la tarde algunos pubs están cerrados. El domingo, el horario es de 12.00-22.30. Algunos clubes nocturnos pueden abrir hasta las tres de la madrugada. En noviembre de 2005 entró una nueva ley en vigor por la cual los pubs pueden solicitar una licencia para abrir durante las 24 horas. El parlamento ha aprobado otra ley para prohibir el consumo de tabaco en todos los pubs y clubes privados de Inglaterra. Se prevé que la ley entrará en vigor en verano de 2007.