Guía Mundial de Viajes > Guides > Europa > Reino Unido > Escocia > Edimburgo

Edimburgo Weather

°C

Local time Edimburgo

Currency

Qué hacer en Edimburgo

Arthur's seat

Si llegas a Edimburgo por tren desde el sur puedes ver, cuando ya estás llegando a la estación de Waverley, un grupo de pequeñas colinas de formación volcánica. La cima de la más alta (aunque sólo tiene poco más de 250 metros), se llama Arthur's Seat (el asiento de Arturo), y desde aquí se contemplan unas fabulosas vistas de toda ciudad, del Castillo de Edimburgo, y de todo el estuario hasta la ciudad de Fife e incluso más allá.

Ciclismo

Uno de las rutas clásicas Edimburgo es la ruta desde el Union Canal hasta el impresionante Farkirk Wheel, que conecta los canales de Forth y Clyde. En total, son unos 51 km. También puedes unirte al grupo de ciclistas de la organización CTC Lothians and Borders que se reúne habitualmente.

CTC Lothians and Borders, www.ctclothians.org.uk.

Golf

Escocia es el paraíso del golf. Así, sólo en East Lothian, uno de los municipios escoceses que se encuentra muy cerca de Edimburgo, hay 22 campos de golf, algunos de ellos conocidos internacionalmente, y otros como Muirfield, enclavado en la escarpada costa escocesa e incluido en el Open Championship de 2013, es conocido como uno de los más difíciles del circuito mundial. Por su parte, Musselburg Links es el campo de golf más antiguo del mundo, mientras que Gullane, Norht Berwick y Dunbar son algunos de los más afamados.

www.golfeastlothian.com

Pentland Hills

Pentland Hills (colinas) se encuentra al sur de Edimburgo, aunque se llega muy pronto en autobús local. Com más de 100 km de caminos perfectamente marcados, ofrece unas vistas impresionantes de la ciudad y de los alrededores. Hay también itinerarios marcados para ciclistas y rutas a caballo. Uno los caminos más famosos es el que transcurre de Bavelaw hasta Glencorse Reservoir, para bajar hacia Flotterstone.

www.pentlandhills.org

Surfing

Aunque las frías aguas de Escocia no pueden competir con Hawai, las olas son todo un paraíso para aquellos que se aventuran a entrar en el Mar del Norte. Dunbar, a 48 km al este de Edimburgo, es el centro de una creciente comunidad de surfistas, con su propia escuela de surf establecida hace ya más de una década, gracias al impresionante oleaje. La playa de arena dorada de Belhaven Bay es el lugar para las primeras lecciones de los principiantes. Un traje de neopreno, el que encentras con más grosor, es totalmente imprescindible.

Coast to Coast Surf School
Tel: 07971 990 361, www.c2csurfschool.com.