Portugal Guía de Viaje
Portugal Sumario
Aunque un poco eclipsada por la vecina España, Portugal sigue siendo un paraíso a descubrir. El país está plagado de lugares declarados Patrimonio de la Humanidad, bien sea gracias a su naturaleza o por su legado cultural. Sus pueblos tradicionales y sus ciudades, mezcla de decadencia y espíritu cosmopolita, invitan a conocer Portugal, la tierra que fue una vez cuna de grandes navegantes.
La capital, Lisboa, y su hermana norteña, Porto, son ciudades para perderse y recorrer a pie sus bonitas plazas y barrios pintorescos u observar la vida en las calles desde el tranvía. Ambas comparten el encanto de sus boutiques, cafés frente al mar, bonitos restaurantes y una más que saludable vida nocturna. Ciudades más pequeñas como Évora, Coimbra, Guimarães y Braga también invitan al paseo, gracias a que han conservado casi intactos sus barrios medievales.
Fuera de las urbes el viajero puedo disfrutar de Portugal de mil maneras: viñedos centenarios, pueblecitos de piedra en las montañas, o simplemente en cualquiera de sus muchas playas. En la costa portuguesa se pueden encontrar desde impresionantes miradores en lo alto de acantilados, hasta tranquilas playas de dunas. Con estos alicientes Portugal es el paraíso del deporte al aire libre: senderismo, surfing, windsurfing, montar a caballo, buceo, golf o bicicleta de montaña.
Un concierto de fado (el equivalente portugués al blues) es la mejor manera de saborear el espíritu portugués, sobre todo lisboeta, junto con una copa de oporto. La oferta hotelera portuguesa también es magnífica: conventos medievales, casona en el campo, elegantes hoteles en la costa o apartamentos con estilo en los barrios históricos de las ciudades.
Info
92.345km².
10,7 millones de habitantes (2011).
115,8 por km²
Lisboa
República desde 1910.
Aníbal Cavaco Silva desde 2006.
Pedro Passos Coelho desde 2011.