Guía Mundial de Viajes > Guides > Europa > Polonia

Polonia Compras, ocio y ambiente nocturno

De compras en Polonia

Arte y artesanía son imprescindible si se va de compras en Polonia. Cristal, piezas lacadas, alfombras tejidas a mano, objetos de plata, joyas hechas a mano con ámbar y plata, muñecas con trajes típicos, objetos de madera, de arcilla y esculturas de metal, son los productos más populares, todos de buena calidad y a bien precio.

La cadena nacional Cepelia (www.cepelia.pl) con tiendas en casi todas las ciudades, es quizá, la primera parada ya que sus tiendas de artesanía son muy famosas entre los polacos.

El ámbar es un producto que en Polonia se trabaja mucho y muy bien, especialmente en el norte y en los alrededores de la ciudad de Gdańsk. Se hacen todo tipo de artículos, desde lámparas hasta joyería.

Para compras menos espcializadas, Varsovia y Cracovia son las ciudades que cuentan con más variedad, incluidos muchas marcas inernacionales. Varsovia es también el centro de venta de arte por excelencia, bien sea a través de las numerosas galerías o en los mercadillos. La cadena de tiendas Desa Unicum (www.desa.pl) cuenta con interesantes antigüedades y todo tipo de antigüallas. Recuerda que la exportación de artículos datados antes del final de la segunda guerra mundial (1945) requiere un permiso especial. No obstante el personal de esta tienda está muy familiarizado con esta mercancía y ofrece todo tipode ayuda para hacer los trámites si se diese el caso.

Los carteles polacos son bien conocidos en todo el undo por sus colores y gráficos llamativos. Se han convertido con los años en objetos codiciosos para los coleccionistas , y así, los buenos no son nada baratos. No obstante, merece la pena rebuscar en las tiendas y galerías especializadas de Varsovia y Cracovia.


Horario de compras

Lun-Vie 10.00 a 18.00/20.00; Sab 10.00-13.00/16.00 Los 'almacenes nocturnos' abren de las 24 horas. Los supermercados y grandes almacenes abren de 10.00 a 20.00 de lunes a sábado. Algunos también los domingos.

Ocio y ambiente nocturno en Polonia

Las principales ciudades polacas ofrecen gran variedad de locales, teatros, bares y discotecas para no aburrirse después de cenar. Desde conciertos de música de todo tipo, hasta bares tradicionales para degustar pierogi (bolitas d emasa rellena), regado con el mejor vodka o cerveza polacos.

Los teatros más conocidos están en la capital, Varsovia, y en Cracovia. Aunque ciduades como Wrocław, Poznań, Białystok y Zakopane también cuenta con una tradición teatral bien establecida.

En cuanto a la música, La Filarmónica Nacional y la Ópera Nacional son dos instituciones en Varsovia y en todo el país. La oferta de conciertos de jazz, rock o música popular, es la misma que en cualquier otra parte del mundo. Sin embargo, y como curiosidad, el hip-hop polaco cuenta con numerosos seguidores y se escuche en todo el país.

Los polacos son grandes amantes de séptimo arte y puedes encontrar salas en todas partes, incluidas aquellas pequeñas e íntimas para los más cinéfilos.

Por último, la mayoría de las ciudades cuentan con una interesante oferta de bares, locales de conciertos y discotecas que cierran a altas horas de la mañana, sobre todo en Varsovia, Wroclaw, Cracovia y Gdańsk.