Guía Mundial de Viajes > Guides > Europa > Polonia

Dónde quedarse en Polonia

Hoteles

La mayoría de las importantes cadenas hoteleras internacionales tienen presencia en Polonia. La mayor empresas es Orbis (www.orbis.pl) con más de 60 hoteles por todo el país.

 

Pension

Las pensiones pueden van de 1 a 3 estrellas, aunque si no tienen ningunan estrella no quiere decir que no sea buena. Simpelemente es que no reúnen todos los requisitos, como tener ascensor o una puerta de emergencia paa incendidos.
La calidad de las pensiones varía enormemente. Las hay con mobiliario básico y funcional, hasta las más lujosas que incuso tienen sala de conferencias y spa.

Las reservas se hacen normalmente mediante la oficina de turismo.

Cámping y caravanas

Hay unos 200 campings en Polonia, de los que e 75% cuentan con puntos de electricidadad, y muchos de ellos son compatibles para caravanas. Entre otras facilidades, cuentan con bar y pequeños supermercados.
De junio a agosto es la temporada alta de los campistas y son las zonas del mas Báltico y los lagos de Masurian las más turísticas.
Si tienes las tarjeta internacional de campista (FICC) puedes pedir un 10% de descuento en los precios.

Te puedes encontrar también con campings privados que, a veces, no son más que el jardín del propietario. Sin embargo, merece la pena considerarlo en la temporada alta de las zonas más turísticas, cuando no hay plaza en casi ningún lado.

Otros alojamientos

Hay más de 150 albergues juveniles registrados oficialmente en Polonia, que abren todo el año, y 450 que lo hacen sólo durante la temporada de verano. Funcionan a cargo de la Asociación de Albergues Juveniles Polacos (www.ptsm.org.pl), miembro de la entidad internacional de albergues juveniles (www.hihostels.com).
Sin embargo, en ciudades grandes como Varsovia, Cracovia o Wroclaw, no hay necesidad de quedarse en un albergue (tienen reglas super estrictas de estancia), ya que la oferta para bolsillos apretados es mucho mayor. Estas ciudades cuentan con pequeños y bonitos hoteles con cocina común, internet y, en muchas ocasiones hasta un bar para clientes.

El agroturismo (kwatery agroturystyczne) es una de los modelos turísticos más recientes implantados. Normalmente el alojamiento está integrado en granjas o casonas en el campo. Algunos sirven comida que ellos mismos producen y promueven actividades al aire libre, incluido echar una mano con las faenas del campo.
Otras simplemente ofrecen el alojamiento, o montar a caballo. En cualquier caso es una magnífica manera disfrutar del campo en Polonia y conocer más de cerca a sus habitantes.

Por último, otra opción sería alquilar una habitación casa particulares. Éstas están disponibles en las ciudades más importantes, y en las zonas turísticas de la costa y la montaña.
Se pueden alquilar a través de agencias, o directamente con el propietario: mira anuncios donde diga pokoje (habitación) o noclegi (alquiler de habitaciones). El baño normalmente es compartido.