Guía Mundial de Viajes > Guides > Europa > Polonia > Cracovia

Cracovia Weather

°C

Local time Cracovia

Currency

Restaurantes en Cracovia

En Cracovia no vas a pasar hambre: de los restaurantes polacos tradicionales a los más exquisitos palacios de la alta cocina, la ciudad es tan rica en establecimientos gastronómicos, que es más que probable que vuelvas a casa con algo de sobrepeso. Los precios son bajos para la Europa del Este, especialmente en los restaurantes tradicionales fuera del circuito de la plaza del Mercado Central. Prueba la cocina local, que es excelente, como el pato al estilo de Cracovia (guisado con champiñones y acompañado de granos de cebada) o las sopas (el típico barszcz de remolacha y el zurek, una sabrosa sopa con harina fermentada de centeno). Tampoco te puedes perder la tarta de queso de la región, llamada sernik.

Cyrano de Bergerac

Cocina:

Uno de los mejores restaurantes de Cracovia, el Cyrano de Bergerac sirve exquisita cocina francesa en una vieja bodega del Casco Antiguo. El local está bellamente decorado, combinando la tradición polaca y el refinamiento francés. El menú, sin embargo, se decanta decididamente por la influencia gala, en concreto por la alta cocina francesa. Las piezas de arte y los tapices cuadran a la perfección con el su ambiente romántico.

Dirección: , ulica Slawkowska, 2, Cracovia,
Tel: 12 411 7288
Website: http://www.cyranodebergerac.pl

Alrina

Cocina:

Esta barcaza de carga holandesa, que remonta sus días al año 1889, flota plácidamente en las aguas del Vístula y acoge a multitud de comensales que acuden ahora en busca de una carta refinada y contemporánea en un entorno único. Sirven sopas, marisco y pasta, pero hay que reservarse para el final: el menú de postres en este carguero reconvertido con estilo y clase es endiabladamente tentador.

Dirección: , bulwar Kurlandzki, Cracovia,
Tel: 66 882 0454
Website: http://www.alrina.pl

Pod Gruszka

Cocina:

En las aristocráticas salas de este establecimiento cuyo nombre quiere decir "bajo el peral" sirven un excelente menú que combina la tradición polaca con la cocina internacional. Mantine un aire de club privado gracias a las líneas señoriales de la antigua casa que la alberga y a la nutrida clientela con abundancia de escritores y artistas. La comida es de la mejor calidad y sabrosíma. Las sopas son insuperables, así que te recomendamos probar una de las que se sirven en las distintivas hogacitas de pan.

Dirección: , ulica Szczepanska, 1, Cracovia,
Tel: 12 346 5704
Website: http://www.podgruszka.pl

Pub Stajnia

Cocina:

El ambiente bullicioso, la decoración rústica y el acogedor patio contradicen la imagen gris con la que este local aparece en el famoso largometraje La lista de Schindler. Escondido en un callejón del barrio judío de Kazimierz, este una vez plató cinematográfico recibe la afluencia de muchos lugareños, que acuden para tomar unas copas o para darse un festín de comida deliciosa. El estofado de papada de cerdo y los pierogi (típicos pastelitos de pasta rellenos) son especialmente recomendables.

Dirección: , ulica Jozefa, 12, Cracovia,
Tel: 12 423 7202
Website: http://www.pubstajnia.pl/

Nostalgia

Cocina:

Justo en el borde del casco antiguo, este pequeño restaurante sirve excelente cocina polaca en un ambiente íntimo. El patio arbolado es un lugar soberbio para pasar la noche y, por su parte, el interior ofrece un escenario romántico, lleno de encanto rústico y rural. Las porciones de sus especialidades son generosas; las sopas, sublimes, y su pato asado con manzanas, sencillamente sensacional.

Dirección: , ulica Karmelicka, 10, Cracovia,
Tel: 12 425 4260
Website: http://www.nostalgia.krakow.pl

Jama Michalika

Cocina:

En tiempos punto de encuentro de escritores, pintores, actores y otros artistas, este restaurante de Cracovia, abierto desde 1895, tiene aspecto de caverna, recibidores de estilo modernista, que dan a salas, que, a su vez, llevan a acogedores rincones. Su menú de cocina tradicional polaca es de calidad y a buen precio. Por eso y por su decoración fin de siglo, los grabados y todos los recuerdos que adornan sus paredes merece, sin duda, una visita.

Dirección: , ulica Florianska, 45, Cracovia,
Tel: 12 422 1561
Website: http://www.jamamichalika.pl