Guía Mundial de Viajes > Guides > Europa > Noruega

Noruega Comida y Bebida

Los desayunos en Noruega (frokost) suelen ser muy fuertes e incluyen distintos tipos de pescado, carne, fiambre, queso y pan, que se sirven en un bufé frío, acompañados de huevos hervidos o fritos. Muchos hoteles y restaurantes sirven el almuerzo en una koldtbord (tabla fría) a base de salmón ahumado, langosta fresca, gambas y algún otro plato caliente. Los sandwiches y bocadillos se rellenan con queso, fiambres, carne, pescado y ensaladas. Otras especialidades noruegas son: venado asado, perdiz blanca en salsa de nata, arándanos salvajes, lutefisk (un plato de bacalao muy picante), y arenques preparados de distintas maneras.

Bebida:
El aquavit (también llamado schnapps) es una bebida muy popular. En general las bebidas alcohólicas son caras y su consumo está limitado por una serie de restricciones horarias cuya aplicación es muy estricta. Los domingos sólo se puede consumir vino y cerveza. La venta de alcohol se hace a través de un monopolio estatal. En los restaurantes, que suelen tener servicio de barra y mesa, lo más común es beber vino y cerveza.

Propinas

No se suele dar propina a los taxistas. Los camareros esperan recibir una propina alrededor del 5% del total de la factura. Los porteros de los hoteles suelen recibir entre 5 y 10 coronas por cada pieza de equipaje. Los mozos de las estaciones de tren y aeropuertos esperan una propina por cada bulto de equipaje.