Cómo llegar La Valeta
Viaje por carretera
Nadie en su sano juicio consideraría conducir a través de Europa para llegar hasta Malta. Hay servicios de ferry con transporte de vehículos desde algunos puertos italianos, pero el coste y las dificultades, así como la posibilidad de alquilar un coche por poco dinero una vez en la isla hacen que viajar con vehículo propio sea una opción desaconsejable.
Dentro del recinto amurallado de La Valeta, las calles son estrechas y empinadas y hay muy poco aparcamiento. Debido a su ubicación en un promontorio y a las murallas que rodean el casco urbano, La Valeta sólo es accesible por uno de sus lados. Si decide pernoctar en la ciudad, le será posible encontrar un aparcamiento (pregunte a su anfitrión por las mejores zonas para estacionar su vehículo), pero si sólo visita La Valeta por un día, le resultará más cómodo utilizar alguno de los aparcamientos situados fuera del recinto amurallado.
Viaje en tren
Servicios ferroviarios
La red de ferrocarril de la isla fue desmantelada hace más de 70 años y en la actualidad no hay servicios de tren.
Viaje en barco
Se puede ir a Malta en ferry desde Sicilia con Virtu Ferries (página web: http://www.virtuferries.com/) y desde Salerno con Grimaldi Ferries (página web: http://www.grimaldi-ferries.com/).
La Autoridad Marítima de Malta (tel: 21 222 203; página web: http://www.mma.gov.mt/) puede facilitar más información.