Siena Guía de viaje
Acerca de Siena
A veces parece como si la vida en Siena no hubiera cambiado durante siglos. Los muros que delimitan a esta exquisita ciudad medieval parecen haber protegido y conservado su cultura, su arquitectura y sus tradiciones locales. Situada en el sur de la Toscana, y rodeada de paisajes dignos de una postal, la ciudad cuenta con gran cantidad de itinerarios turistas.
Siena creció en la riqueza a principios de la Edad Media, y era una importante parada en la Via Francigena - la ruta de peregrinación que va desde Francia a Roma. El flujo de viajeros y comerciantes llevó al establecimiento de hostales, tiendas, una universidad e instalaciones bancarias (como el poderoso banco Monte dei Paschi que se fundó en 1472 y que todavía tiene su oficina central en la ciudad). Sin embargo, en el siglo XVI, el estado independiente de la ciudad se vio sacudido por su enemigo del norte, Florencia, y por ello pasó a ser parte de la Toscana.
Siena está dividida en varios distritos, contrade, como en tiempos medievales. La rivalidad que existe entre ellos se representa cada año en el Palio, una brutal carrera de caballos montados a pelo que tiene lugar en la plaza principal, el Campo, en julio y agosto. En esta época del año, la ciudad se llena de gente, pero durante el resto del año se puede disfrutar de un ambiente más tranquilo para visitar su hermosa catedral, sus antiguos palacios y sus tentadoras tiendas.