Guía Mundial de Viajes > Guides > Europa > Islandia

Cómo moverse por Islandia

En avión

Air Iceland (la fusión de Icelandair Domestic y Norlandair) ofrece servicios domésticos por toda la isla que conectan con compañías regionales del oeste, norte y este del país. Para obtener más detalles, contacte con la oficina local o consulte la página web: www.airiceland.is.

Tasa de salida: Ninguno.

Por carretera

Las carreteras llegan hasta todas las poblaciones. Los 12.000km (7.500 millas) de carreteras son mayormente de grava más que de asfalto. La carretera de circunvalación tiene 1.430km (849) de largo, de los cuales, el 80% está asfaltado. Se conduce por la derecha. Es obligatorio el uso de las luces de posición durante todo el día y por la noche, así como el uso del cinturón de seguridad en la parte delantera y trasera del vehículo. El Departamento de Turismo de Islandia publica un folleto bastante útil, The Art of Driving on Icelandic Roads. Autobús: Los servicios son eficientes y baratos y conectan todas las partes de la isla en verano. En invierno, los autobuses operan un limitado número de destinos. Taxi: Disponibles desde cualquier hotel y cualquier aeropuerto. Alquiler de coches: Encontrará compañías de alquiler de coches en Reykjavík, Akureyri y en otras muchas poblaciones. Documentación: Los conductores han de ser mayores de 20 años. Se recomienda estar en posesión de un permiso de conducir internacional, aunque no es un requisito legal.

En tren

No hay red de ferrocarril en Islandia.

En barco/ferry

Los servicios de ferry sirven a todos los puertos costeros en verano, y los horarios suelen variar bastante en invierno debido a las inclemencias del tiempo. Existe un túnel entre Reykjavík y Akranes.