Islandia Comida y Bebida
La comida de Islandia se basa en el pescado y en el cordero, y le debe mucho a las influencias escandinavas y europeas. La pesca es una de las exportaciones más importantes de Islandia, y representa el 80% del PNB del país. Hay también un fuerte énfasis en el cultivo de verduras en invernaderos calentados por el vapor natural de los géiseres. Cada vez hay más restaurantes en Reykjavík y actualmente existe una gran variedad de establecimientos para todo tipo de gustos y presupuestos. Los bares sirven tanto en la barra como en la mesa y ofrecen café además de alcohol. El consumo de cerveza estuvo prohibido en Islandia durante 75 años y finalmente se legalizó en marzo de 1989. El alcohol es bastante caro en Islandia (una cerveza cuesta aproximadamente 8US$). En las cafeterías se paga sólo por la primera taza y después se puede servir tantas veces como quiera. Existe una amplia selección de licores y vinos europeos.
Especialidades nacionales:
El salmón de Islandia es todo un manjar y se sirve de varias formas. Uno de los más populares es el gravlax, salmón marinado.
Hangikjot (cordero ahumado).
Harðfiskur (pescado seco).
Skyr (cuajada).
Icelandic sild (arenque adobado en varios sabores).
Slátur, para los más atrevidos, significa "matanza" y es algo parecido al Haggis (plato escocés hecho con vísceras de cordero y avena).
Una exquisitez, aunque no para los más escrupulosos, es la carne de tiburón podrida, y mucho mejor si la digiere con una copa de Black Death Schnapps.
Bebidas nacionales:
Brennivin (una potente versión del aquavit, pero hecho con patatas) es una bebida local. (una potente versión del aquavit, pero hecho con patatas) es una bebida local.
Propinas
El servicio se suele incluir en la mayoría de las facturas y no se suele dejar propina.