Qué hacer en Amsterdam
Caminar
Amsterdam es una ciudad no demasiado grande y con poco tráfico, ideal para pasear. Así, en aproximadamente una hora, se puede ir caminando de Centraal Station hasta las afueras de la ciudad. Sin embargo, son las callejuelas por los canales del barrio de Jordaan las más apetecibles para residentes y foráneos.
La oficina de Turismo (tel: (020) 201 8800; www.iamsterdam.com) y algunas empresas privadas como New Amsterdam Tours (www.newamsterdamtours.com) organizan recorridos por la ciudad.
Ciclismo
Conocer el centro y alrededores en bicicleta es, sin duda, la mejor manera en una ciudad como Amsterdam, donde la bici es el transporte más común. Cuando los residentes de Amsterdam acaban de trabajar o salen del teatro, simplemente toman su bicicleta para ir a casa, o a otro lugar. La ciudad es perfecta para la bicicleta: carriles bien definidos e innumerables lugares para dejar la bicicleta.
Alquilar una es fácil y barato. Bike City (www.bikecity.nl) o Mac Bike (www.macbike.nl) son algunas una de la muchas compañías dedicadas al alquiler.
Patinar
Patinar es una actividad muy popular en el parque de Vodelpark, donde cada viernes unos 200 patinadores se reúnen en frente de Eye Film Institut como punto de partida para recorrer la ciudad. Cuando el río Amstel se congela en inviernos especialmente duros, no es raro ver a algunos patinadores sobre hielo también, aunque lo más normal es dirigirse a las pistas del at IJscomplex Jaap Eden (www.jaap-eden.nl), Radioweg 64, in east Amsterdam.
Saunas
La ciudad ofrece numerosas establecimientos con saunas donde resguardarse del frío, sudar y salir totalmente rejuvenecido. La mayoría de los centros cuentan también con piscinas. No para los más tímidos: la norma es ir desnudo. Entre las saunas más lujosas se encuentran Sauna Deco, Herengracht 115 (tel: (020) 623 8215; www.saunadeco.nl), con bonitas cristaleras pintadas y Spa Zuiver, Koenenkade 8 (tel: (020) 301 0710; www.spazuiver.nl) que además tiene una piscina climatizada.