Amsterdam Guía de viaje
Acerca de Amsterdam
Aunque su fama de ciudad liberal y el hecho de que esté legalizado la compra y consumo de ciertas drogas es, sin embargo, el ambiente de la ciudad lo que realmente atrae a los visitantes. El entresijo de canales con cafés casi en el agua, las miles de bicicletas antiguas rodando como herramienta indispensable para moverse en la ciudad, y un aire entre cosmopolita y bohemio es lo que, en realidad, es Amsterdam.
La capital holandesa es definitivamente una ciudad sobre el agua, pero los canales no son meras atracciones turísticas como en Venecia, la capital de Holanda no es una pieza de museo. En las casas flotantes de los canales jóvenes empresarios cibernéticos cierran negocios por toda Europa. Justo a las afueras de casco antiguo se encuentra el RAI, uno de los centros de conferencias y negocios más importantes del continente. Además, por las vías acuáticas de la ciudad pasan grandes barcos de crucero y navíos de carga provenientes de todo el mundo.
Así es que entre su población se cuentan 175 nacionalidades diferentes. Amsterdam es hoy, como ha sido siempre, un gran centro de arte y música y punto de referencia mundial de nuevos movimientos culturales.