Marsella Tours y excursiones
Marsella tours
A pie
La oficina de turismo organiza itinerarios a pie sobre la ‘Marseille Insolite' centrados en anécdotas e historias locales. También organizan itinerarios tanto en Clanques como en el pueblo de pescadores de l'Estaque, con especial mención en los pintores famosos (Cézanne, Renoir, Braque, por mencionar algunos) que se quedaron aquí.
Tel: 0826 500 500Website: http://www.marseille-tourisme.com
En autobús
Marseille le Grand Tour ofrece autobuses turísticos que paran en 16 estaciones para ver las principales atracciones turísticas de Marsella. Se tarda una hora y media más o menos, y uno se puede subir y bajar en las paradas como mejor le convenga. El pase dura uno o dos días.
Tel: 04 9191 0582Website: http://www.marseillelegrandtour.com
Tren y taxi
La oficina de Turismo tien el horario de Le Petite Train de la Bonne Mère. Por otro lado, Marseille Taxi Tour ofrece itninerarios desde el taxi. para más información acudir a la oficina de Turismo.
Tel: 0826 500 500; 06 6186 2341Website: http://www.marseille-tourisme.com
Marsella excursiones
Les Goudes
La Madrague, la Baie des Singes, les Goudes, Callelongue son los nombres de pueblecitos pesqueros a las afueras de Marsella, que merecen una visita sin lugar a duda.
Cassis y Les Calanques
Les Calanques, justo a las afueras de Marsella, es la imagen de la típica postal con aguas turquesas, acantilados blancos, vegetación típica garrigue y apartadas calitas. Añada a todo esto el aroma de los pinos y el sonido de las cicadas y se pensará que ha encontrado el paraíso en la Tierra. La zona es ideal para nadar y caminar y es muy popular entre escaladores y submarinistas. Visite Sormiou, Morgiou, En Vau o Cassis, que tiene gran cantidad de restaurantes y cafeterías.
Website: http://www.calanques.infoAix en Provence
Una próspera ciudad universitaria que ha conseguido mantener un ambiente muy provenzal, Aix ha sido siempre muy popular entre artistas (Paul Cézanne y Emile Zola residieron aquí, por mencionar algunos) y turistas, que nunca han dejado de maravillarse del civilizado estilo de vida de la ciudad. Siéntese en una cafetería del Cours Mirabeau (la calle principal de Aix) antes de adentrarse en el laberinto de callejuelas del casco antiguo de la ciudad.
Website: http://www.spacity.isLe Chateau d´If y le Frioul
Los barcos salen cada media hora desde el Vieux Port hasta If, a unos 3km (2 millas) de la costa. François I descubrió la isla rocosa en 1516 y mandó construir un fuerte, que pronto se convirtió en la infame prisión de esclavos y rufianes, y más tarde de miles de prisioneros hugonotes. El prisionero más famoso de esta cárcel, en la ficción, fue el Conde de Monte Cristo de Alexandre Dumas. Es un inhóspito lugar que goza de unas fantásticas vistas de Marsella.
Frioul (antigua república) es más grande y tiene bares, restaurantes y tiendas. Suba hasta el Hopital Caroline, un antiguo hospital en desuso que fue utilizado durante la plaga epidémica de 1720. Se puede visitar ambas islas en un día. Hay varias salida al día desde el quai des Belges en el Vieux Port.