Guía Mundial de Viajes > Guides > Europa > Federación Rusa

Federación Rusa Atención sanitaria y vacunas

Título Precauciones
Comida y bebida Malaria
Malaria 1
Tifoideas y polio No
Cólera Cólera
Fiebre Amarilla No


1:
Hay casos de poliomielitis por lo que se recomienda la inmunización.

2:
Todo el agua debe considerarse como susceptible de estar contaminada. El agua que se vaya a beber o que se utilice para cepillarse los dientes o hacer hielo deberá hervirse o esterilizarse. El agua del grifo contaminada puede causar infecciones gastrointestinales. El consumo de agua del grifo en San Petersburgo está relacionado con casos de giardiasis. La leche y los productos lácteos están pasteurizados y se podrán consumir con tranquilidad. Conviene comer la carne y el pescado fresco y recién cocinado. La carne de cerdo, las ensaladas y la mayonesa pueden contener bacterias. Se recomienda cocinar los vegetales y pelar toda la fruta.
En Rusia todavía hay rabia. Aquéllos que vayan a realizar actividades que impliquen alto riesgo deberán considerar la vacunación previa al viaje. En caso de ser mordido se debe buscar asistencia sanitaria inmediatamente.
También se han registrado casos de difteria, por lo que conviene consultar la posibibilidad de inoculación antes de viajar a Rusia. En Siberia central y oriental ha habido casos de tifus transmitido por garrapatas. En las zonas forestales de la Federación Rusa ha habido casos de encefalitis transmitido por garrapatas y la llamada enfermedad lyme. Se recomienda vacunarse. También hay casos de Hepatitis A.

Nota:
Los visitantes que vayan a estar más de tres meses en la Federación Rusa tendrán que presentar un certificado que demuestre que no tienen SIDA.


Asistencia médica
El servicio de salud, bastante desarrollado, ofrece asistencia médica gratuita a todos los ciudadanos. Si un viajero enferma durante un viaje programado, el tratamiento de emergencia es gratuito, aunque se tendrá que pagar una pequeña cantidad por las medicinas y el hospital. Si a causa de la enfermedad se requiere una estancia más larga de lo que se había previsto inicialmente, el visitante tendrá que pagar por el resto del tratamiento. Esto puede resultar muy caro. La evacuación por avión puede ascender hasta los 100.000 €. Se recomienda encarecidamente a todos los visitantes que contraten un seguro médico que cubra la evacuación médica. También se aconseja llevar las medicinas que se vayan a necesitar (consultar antes lo que se puede importar legalmente).