Cómo moverse por Tallin
Transporte público
Las autoridades locales gestionan una completa red de tranvías, autobuses y trolebuses. Los billetes se pueden adquirir en la mayoría de los quioscos de prensa. También se puede pagar al subir a bordo del medio de transporte, aunque sale más barato comprar los billetes por anticipado. No olvide validar el billete una vez a bordo si no quiere recibir una multa.
Taxis
Se pueden tomar en la calle o en las paradas situadas en el exterior de las estaciones de autobús y tren o en el casco antiguo. Algunas de las empresas de taxis locales más importantes son Klisu (tel: 655 0777), Klubi (tel: 14 200) y Tulika (tel: 1200; página web: http://www.tulikatakso.ee/). Asegúrese de que el taxímetro está en funcionamiento al iniciar la marcha o acuerde la tarifa de antemano.
Vehiculos
Debido al pequeño tamaño de la ciudad, no resulta muy necesario alquilar un coche. Las compañías de alquiler de vehículos tienen oficinas en el aeropuerto y también en el centro de la ciudad. Entre las que se encuentran en el aeropuerto destacan: Avis (tel: 605 8222; página web: http://www.avis.ee/), Budget (tel: 605 8600; página web: http://www.budget.ee/) y Sixt (tel: 605 8148; página web: http://www.sixt.ee/). En el centro hay oficinas de Avis (tel: 667 1515; página web: http://www.avis.ee/) y Sixt (tel: 613 3660; página web: http://www.sixt.ee/). Conducir por el centro de Tallin puede resultar una experiencia intimidante debido a la gran cantidad de vehículos y a las peculiares costumbres al volante de sus habitantes. Las luces han de llevarse encendidas en todo momento.
Alquiler de bicicletas
City Bike ofrece alquiler de bicicletas y puede organizar recorridos turísticos sobre dos ruedas (tel: 511 1819; página web: http://www.citybike.ee/).