De compras en Copenhague
Algunos regalos típicos para comprar en Copenhague incluyen porcelana Real de Copenhague, cristalería escandinava y joyería de ámbar. Otra buena opción es la joyería de plata diseñada por Georg Jensen.
Illums Bolighus, Amagertorv 10, Paustian, Kalkerbrænderilobskaj 2, e Interstudio Shop, Dampfærgevej 10, ofrecen diseño danés contemporáneo. A los niños les gustará los clásicos de plástico de Lego y Duplo, un invento danés.
Zonas comerciales clave
Las tiendas de cadenas internacionales y las boutiques de diseñadores se encuentran en los alrededores de Strøget intercaladas con cafeterías y restaurantes.
Las tiendas mas interesantes de segunda mano y de antigüedades se encuentran en la zona de Sankt Hans Torv.
Mercados
Los mercadillos se celebran los sábados en Isreal Plads y Gammel Strand.
Zonas comerciales
Magasin du Nord son los mayores grandes almacenes de Escandinavia y se encuentran en Kongens Nytorv. Se puede encontrar diseño contemporáneo danés en llums Bolighus, Amagertorv 10, Paustian, Kalkerbrænderilobskaj 2, y Normann Copenhagen, Østerbrogade 70.
Horario
El horario comercial es de lunes a viernes de 09.30-10.00 a 17.30-19.00 y los sábados de 09.00 a 16.00. El horario comercial de Dinamarca se ha ampliado con el fin de que las tiendas puedan abrir de 06.00 a 20.00 y las más pequeñas puedan hacerlo durante los fines de semana. La mayoría de las tiendas cierran los domingos. Algunos quioscos se encuentran abiertos durante las horas no comerciales y venden tabaco, periódicos y golosinas. Las panaderías, floristerías y pastelerías están abiertas a todas horas.
El Supermercado de la Estación Central se encuentra abierto hasta última hora de la tarde y los domingos. A partir de las 20.00 está prohibida la venta de alcohol.
Información tributaria
El IVA (MOMS) es del 25% y se aplica a la mayoría de los artículos, hoteles y restaurantes. Los visitantes que no pertenezcan a la Unión Europea o a Escandinavia pueden reclamarlo en el aeropuerto, siempre que se traten de compras por un importe superior a 300DKK y que hayan sido realizadas en tiendas que muestren el símbolo del Global Refund Denmark (http://www.globalrefund.com/) o Tax Free International. Los artículos deben ser mostrados y sellados en la aduana a la salida de la UE.