Dinamarca: Negocios y comunicaciones
Hacer negocios en Dinamarca
Los hombres de negocios locales aprecian mucho la puntualidad. El estilo de hacer negocios es directo. En el mundo de los negocios, la industria y el comercio, la norma es hablar un inglés fluido. El período de vacaciones en Dinamarca, de mediados de junio a mediados de agosto, no es el mejor momento para hacer viajes de negocios.
Horario de oficinas: De 08.00/09.00 a 16.00/17.00 de lunes a viernes.
Copenhague
El horario laborable es de lunes a viernes de 08.00 a 17.00 y la puntualidad es esencial. El código de vestimenta es formal, los hombres deben llevar corbata y todos deben llevar traje. Al llegar y al despedirse se suele dar un apretón de manos y es habitual intercambiar tarjetas de visita. La mayoría de los daneses, en especial los que se dedican a los negocios internacionales, dominan el inglés y en ocasiones también hablan alemán y francés.
Los visitantes de negocios suelen ser bien recibidos con almuerzos, taxis y alojamiento. En ocasiones también se facilita una programación para el día. Como norma no se suele fumar cuando se está con un cliente, aunque sí es habitual el consumo moderado de alcohol durante el almuerzo o la cena.
Economía
Cámara de Comercio de Dinamarca
Børsen,
DK-1217 Copenhague K
Tel: 7013 1200; Fax: 3332 5216.
E-mail: hst@hst.dk; página web: www.hts.dk