Cómo moverse por Croacia
En avión
Los aeropuertos domésticos principales son los que se encuentran en Rijeka (RJK), a 27km de la Isla de Krk (duración del trayecto- 35 minutos en autobús) y en Split (SPU), Pula (PUY) y Dubrovnik (DBV) que también recibe vuelos internacionales.
Por carretera
En 1996, había unos 27.247km de carreteras en Croacia, incluyendo los 495km de autopistas. Ese mismo año se anunció un programa de construcción de carreteras de 10 años. Las autopistas son de peaje. Se puede adquirir gasolina sin plomo. Regulaciones: Se conduce por la derecha. Los límites de velocidad son de 130 km/h (81mhp) en autopistas, 100km/h (62 mph) en carreteras de dos carriles, 50km/h (31mph) en zonas urbanizadas y 80km/h fuera de las zonas urbanizadas. Las multas por exceso de velocidad son bastante severas. Documentación: Permiso nacional o internacional de conducir. Todos los conductores han de llevar un pasaporte válido como prueba de identidad en todo momento. Todos los visitantes (excepto los ciudadanos de la Unión Europea) que conduzcan su propio coche deben estar en posesión de una Tarjeta Verde. Sin ésta, la cobertura del seguro está limitada al mínimo legal. Todos los vehículos extranjeros deberán exhibir una matrícula del país de origen. Autobús: Existen servicios regulares a destinos de toda Croacia. Se puede obtener el horario de autobuses en la Estación Central de Autobuses de Zagreb (página web: www.akz.hr).
En tren
La red ferroviaria conecta a todas las ciudades principales excepto Dubrovnik. Sin embargo, a menudo es más rápido viajar en autobús.
En barco/ferry
Existen conexiones regulares entre los puertos principales y las islas vecinas. Rijeka, Zadar, Split y Dubrovnik están unidos por ferries de pasajeros y vehículos.