De compras en Dubrovnik
La mejor zona para comprar es la ciudad antigua, pero la mayoría de los establecimientos están destinados a turistas y por tanto tienen precios bastante elevados. La mayoría de las tiendas se concentran en el Stradun. Sin embargo, es aconsejable aventurarse en el laberinto de calles al norte y al sur de esta vía principal para encontrar algunas sorpresas.
Zonas comerciales clave
Mires donde mires, siempre hay tiendas destinadas a turistas, pero entre las mejores está Dubrovačka Kuća (Dubrovnik House), Svetog Dominika, que vende desde souvenirs, hasta cuadros o vino. El vino de Croacia es bastante famoso y se puede comprar también en Vinotekas en Stradun y Old Puča. Algunos de los vinos más famosos son, Dingac y Postup procedentes de la península de Peljesac; Posip y Grk de Korcula; Marastina de la isla de Lastovo y Malmsey de Dubrovnik.
Mercados
En el mercado diario de Gunduliæeva Poljana se vende principalmente fruta y verdura fresca, aunque en ocasiones es posible encontrar encajes artesanales y otros recuerdos originales como joyería de oro y plata, miel casera y artículos de madera.
Zonas comerciales
La mayoría se encuentran en el casco antiguo de la ciudad. DOC, en Lapad, cuenta con muchas firmas internacionales como Nike, Benetton o Miss Sixty.
Mercante, por otro lado, ofrece unas 20 tiendas en su interior. Se encuentra en el distrito de Gruž,
Horario
Las tiendas abren normalmente a las 09.00 y cierran alrededor de las 19.00 ó las 20.00, aunque las horas de apertura suelen ser imprevisibles durante los meses de invierno.
Souvenirs
En Dubrovnik se pueden comprar jabones, lavanda, cerámica, joyería, productos de piel y ropa y bolsos hechos a mano. Para los gourmets, las mejores especialidades locales son alcaparras, naranjas y limones escarchados, aceites de trufa, vino, aceitunas, brandy, huevos de colores pintados a mano y licores de hierba.