Guía Mundial de Viajes > Guides > Europa > Croacia

Croacia: Negocios y comunicaciones

Hacer negocios en Croacia

En muchos aspectos, una de las zonas más conservadoras de la antigua Yugoslavia, Croacia se inclina hacia el protocolo formal de negocios, aunque su imagen occidental se ve oscurecida por el hecho de que la burocracia es excesivamente lenta. La comunicación, sin embargo, no presenta ningún problema puesto que utilizan el inglés y el alemán como sus segundas lenguas. Una vez que le presenten formalmente, lo normal es intercambiar tarjetas de negocios. Croacia facilita y promueve la inversión extranjera concediendo derechos especiales e incentivos a los inversores extranjeros. Horario de oficina: Lunes-viernes 08.00-16.00.

Economía

Puede obtener información al respecto a través de la Cámara de Comercio de Croacia, Trg Rooseveltov 2, 10000 Zagreb (tel: (1) 456 1555; fax: (1) 482 8380; e-mail: hgk@hgk.hr; página web: www.hgk.hr).

Comunicaciones en Croacia

Teléfono

Conexión Directa Internacional disponible. Código de acceso: 385. Las cabinas telefónicas funcionan con tarjetas que se pueden adquirir en las oficinas de correos, en los quioscos de prensa o en algunas de las tiendas turísticas.

Móvil

La cobertura es bastante buena.

Internet

Se pueden encontrar cybercafés en Zagreb y en las principales ciudades del país.

Medios de comunicación

Los medios de comunicación de Croacia gozan de una libertad relativa, tras las restricciones de la época del presidente Tudjman. La constitución no acepta la censura y garantiza la libertad de prensa. HRT (Radio-Televisión de Croacia) es una empresa pública y está financiada por la publicidad y por las licencias de televisión que paga el público general. La televisión pública es la principal fuente de noticias e información. Las televisiones privadas y locales compiten por la audiencia.

Correo

Las oficinas de correos abren de lunes a viernes (07.00-19.00) y los sábados (07.00-13.00). Algunas de ellas abren hasta las 22.00. Se pueden comprar sellos en las oficinas de correos y en los quioscos de prensa.