Bélgica Comida y Bebida
La gastronomía belga, es una de las más originales y sofisticadas de Europa; no en vano Bélgica es el país con más estrellas de la famosa guía gastronómica Michelin. La cocina tiene cierto parecido con la francesa y está preparada a base de carnes y mariscos. Cada región de Bélgica tiene su propio plato típico. La mantequilla, nata, cerveza y vino son utilizados para cocinar muchos platos. La mayoría de los restaurantes tienen servicio de camareros, aunque ha aumentado el número de cafés y restaurantes de autoservicio.
Bebidas: Las cervezas nacionales son muy buenas. Las dos más populares son Lambic, hecha de trigo y cebada, y Trappist. Una nueva ley permite que la mayoría de los cafés puedan servir bebidas alcohólicas. La cerveza y el vino se pueden comprar en cualquier lugar y a cualquier hora.
Propinas
En las facturas de los hoteles o restaurantes se incluye un recargo del 16% por el servicio. A las personas que atienden en los guardarropas se les da una propina de entre 2.5 y 5 euros, y a los porteros del hotel aproximadamente 1 euro por cada bulto de equipaje. En las tarifas de los taxis ya está incluída la propina.