Guía Mundial de Viajes > Guides > Europa > Austria > Viena

Viena Weather

°C

Local time Viena

Currency

Cómo llegar Viena

Viaje por carretera

Austria cuenta con una excelente red de carreteras, con Autobahnen (autopistas indicadas con la letra "A") entre las principales ciudades y con enlace a las rutas europeas "E". Las Bundesstrassen (carreteras nacionales) están indicadas mediante el prefijo "B". Se conduce por la derecha. Los límites de velocidad son de 130 km/h (81 mph) en autopistas, 100 km/h (62 mph) en carreteras principales y 50 km/h (31 mph) en zonas urbanizadas.  Hay peajes en numerosas carreteras de montaña, túneles, autopistas y carreteras principales. Los adhesivos que indican que se ha abonado el importe del peaje (Autobahnvignette) deben colocarse en el parabrisas y tienen una validez de 10 días, dos meses o un año. Se pueden comprar en estancos, puestos fronterizos, gasolineras cerca de la frontera y clubes automovilísticos ARBÖ (página web: www.arboe.or.at) y ÖAMTC (página web: http://www.oeamtc.at/).

La edad mínima para conducir son los 18 años y los conductores han de estar en posesión de un carnet de conducir nacional o un permiso de conducir internacional.  Es obligatorio un seguro que cubra a terceros.  Es obligatorio llevar puesto el cinturón de seguridad y los menores de 12 años tienen que ir en el asiento trasero. El nivel máximo de alcohol permitido en sangre es de 0,05%. Es obligatorio llevar neumáticos especiales durante el invierno y se pueden alquilar cadenas para la nieve en los principales puestos fronterizos.

Se puede obtener información sobre el estado de las carreteras en inglés a través del Club Automovilístico Austriaco (tel: (01) 711 997; página web: http://www.oeamtc.at/). Las emisoras de radio emiten también frecuentes informes sobre el estado de las carreteras.

Asistencia en carreteras:
ARBÖ 123
ÖAMTC 120

Rutas hasta la ciudad: La Westautobahn (A1) comunica Viena con Linz, Salzburgo y Europa occidental. La Südautobahn (A2) llega hasta Graz, Klagenfurt y la frontera italiana. La Ostautobahn (A4) pasa por el aeropuerto de camino a Bratislava y Budapest. La A22 conecta la ciudad con Praga, al norte.

Duración aproximada del trayecto en carretera hasta Viena: Desde Linz - 2 horas; Budapest - 2 horas y 35 minutos; Salzburgo - 3 horas.

Servicios de autobús: Eurolines Austria (tel: (01) 798 2900; página web: http://www.eurolines.at/) ofrece servicios de autobús a numerosos destinos del resto de Europa con salida desde la estación de autobuses de Wien Mitte, Landrasser Haupstrasse (U-Bahn Landstrasse/Wien Mitte). Los servicios de autobuses nacionales están gestionados por Blaguss Internationale Buslinien, Stubenring 4 (tel: (01) 213 10 0; página web: http://www.blaguss.com/). También hay servicios nacionales de Postbus (tel: (01) 794 440; página web: http://www.postbus.at/) y varias empresas privadas de transporte. Información sobre horarios disponibles de 07.00 a 19.00 en el número de teléfono: (01) 71101.

Viaje en tren

Servicios ferroviarios

Österreichischen Bundesbahnen u ÖBB (tel: (01) 930 000; página web: http://www.oebb.at/) gestiona la red de ferrocarril de Austria. Además de los habituales servicios a bordo de los trenes (vagones con restaurante y bar, carritos con refrigerios y teléfonos), ÖBB ofrece compartimentos con pequeñas oficinas (con enchufes para portátiles) y compartimentos exclusivos para mujeres. ÖBB también organiza un servicio de recogida de pasajeros en la estación y transporte al hotel. En Viena, este servicio está disponible en Wien Westbahnhof en asociación con Arcotel Hotel Wimberger.

Las principales estaciones de ferrocarril de Viena y sus conexiones con el metro (U-Bahn) son Westbahnhof, Europaplatz, en el U3 y en el U6, Südbahnhof, Südtirolerplatz, en el U1, Franz-Josefs-Bahnhof, Franz-Josefs Platz, en el U4, y Wien Mitte, Landstrasser Hauptstrasse 1, en el U3 y en el U4. Todas las estaciones tienen servicios de alquiler de bicicletas, tiendas de regalos y servicio de entrega de equipaje a domicilio. Se puede consultar información sobre horarios las 24 horas del día en el número de teléfono 05 1717.

Servicios de tren: Todos los servicios interurbanos siguen la misma ruta desde Bregenz a Viena (duración del trayecto: 8/9 horas) vía Innsbruck, Salzburgo y Linz, o la ruta hacia el norte desde Graz. Hay trenes que salen desde las principales ciudades del país al menos una vez cada dos horas. Las rutas nacionales suelen pasar a través de paisajes alpinos espectaculares, aunque no ocurre lo mismo con la mayoría de los trayectos internacionales. El trayecto a Viena desde el oeste ofrece hermosas vistas de la abadía de Melk.

Hay servicios de ferrocarril a Austria desde las principales capitales de Europa central y oriental. También se puede viajar en tren desde París (duración del trayecto: 14 horas) y Berlín (duración del trayecto: 11 horas) e incluso desde lugares tan lejanos como Moscú, aunque este trayecto tiene una duración de un día y medio. El viaje de Viena a Praga dura cuatro horas.