De compras en Hamburgo
El centro de la ciudad constituye el núcleo comercial de Hamburgo. La principal calle comercial es Mönckebergerstrasse, pero existen unas nueve zonas comerciales con tiendas de diferentes categorías y artículos. En Jungfernstieg y Neuer Wall se encuentran las más caras y ofrecen moda, joyería y mobiliario de marcas nacionales e internacionales.
Un par de tiendas que merecen la pena visitar son: Harry's Hamburger Hafenbasar, Erichstrasse 56 (St Pauli), un estrafalario comercio de artículos étnicos (como máscaras, instrumentos musicales, muebles, estatuas, joyas, textiles, arte y objetos eróticos), muchos de los cuales fueron coleccionados por navegantes hamburgueses; y Thomas-i-Punkt, Mönckebergstrasse 21, que vende la mejor moda urbana y se encuentra en un edificio histórico y estrambótico en el que hay, entre otras cosas, un generador de una central eléctrica de París.
Los comercios abren de lunes a sábado desde las 10.00 hasta las 18.00, y los centros comerciales y Mönckebergstrasse aproximadamente hasta las 20.00.