Cómo llegar Fráncfort
Viaje por carretera
Alemania posee una excelente red de carreteras principales "B" (Bundesstrassen) y autovías "A" (Autobahnen). En general, no hay límites de velocidad en las Autobahnen, aunque aparecen límites especiales en muchos tramos. Se recomienda conducir a una velocidad máxima de 130 km/h (81mph). Los límites de velocidad son 130 km/h (81mhp) en zonas no urbanas, 100 km/h (62mph) ó 50 km/h (31mph) en zonas residenciales. Se conduce por la derecha. La edad mínima para conducir es de 18 años. Se debe llevar en todo momento el cinturón de seguridad y los menores de 12 años sólo pueden viajar en el asiento delantero con un dispositivo homologado. El nivel máximo de alcohol permitido en sangre es de 0,05%. Los conductores extranjeros deben estar en posesión de un permiso de conducir nacional y un documento que acredite el seguro. Asimismo, es obligatorio un seguro a terceros, aunque se recomienda viajar con la Tarjeta Verde. El vehículo debe llevar una pegatina distintiva del país.
Mitfahrzentrale son agencias para compartir coche, es decir, que ponen en contacto a viajeros con conductores que deseen llegar al mismo destino. Algunas de estas agencias en Fráncfort son: CityNetz Mitfahrzentrale, Hamburger Allee 37 (tel: (069) 19444; página web: http://www.citynetz-mitfahrzentrale.de/) y la empresa online Mitfahrgelegenheit (página web: http://www.mitfahrgelegenheit.de/).
Para obtener información general sobre viajes en carreteras alemanas, se debe contactar con el Allgemeine Deutsche Automobil Club - ADAC (tel: (0180) 510 1112; página web: http://www.adac.de/), que también proporciona ayuda de emergencia en todo el territorio nacional en caso de avería. Auto Club Europa - ACE dispone de un servicio de información (tel: (0180) 233 6677; página web: http://www.ace-online.de/) y averías.
Asistencia en carreteras:
ADAC (0180) 222 2222
ACE (0180) 234 3536
Transporte hacia la ciudad: El Frankfurter Kreuz (se encuentra cerca del aeropuerto, al sur de la ciudad) es la principal intersección de la red alemana de Autobahn, en la que conectan la A5 y la A3. La A5 es la autovía que llega a Fráncfort desde el norte (Hanóver y Berlín) y del sur (desde Karlsruhe y desde el otro lado de la frontera en Basilea). La A3 conecta Fráncfort con el este (Núremberg) y el oeste (Dusseldorf y Colonia).
Duración del trayecto por carretera hasta Fráncfort: Desde Munich - 3 horas; desde Hanóver - 3 horas; desde Berlín - 4 horas y 30 minutos.
Servicios de autocar: Deutsche Touring GmbH, Am Römerhof 17 (tel: (069) 790 350; página web: http://www.deutsche-touring.com/), opera un servicio internacional entre Fráncfort y numerosos destinos como Londres, París, Roma, Moscú, Copenhague y Budapest. También cubre rutas regionales y destinos por la ruta "Romántica" desde Fráncfort que incluyen Múnich, Wurzburgo, Augsburgo y Schwangau. Todos los autocares salen de la Frankfurt Hauptbahnhof Omnibusbahnof, en la estación principal de ferrocarril. Los billetes se pueden comprar tanto en la estación como en el autobús.
Viaje en tren
Servicios ferroviarios
Deutsche Bahn - DB (tel: 11861 ó (0800) 150 7090 ó (01805) 194 195; página web: http://www.bahn.de/) es la principal empresa de ferrocarriles. La red es moderna, extensa y muy eficiente. Algunos servicios incluyen los trenes de alta velocidad InterCityExpress (ICE) (entre las principales ciudades en Alemania), los trenes InterCity (IC) y EuroCity (EC) (que conectan ciudades alemanas y europeas respectivamente) y los trenes InterRegio (IR) y InterRegio Express (IRE) (que enlazan diferentes regiones de la ciudad).
Hauptbahnhof (la principal estación de ferrocarril), Am Hauptbahnhof Strasse (tel: (069) 2653 4581), es la estación con más tráfico del país, a la par que una importante intersección con un tráfico diario de 350.000 pasajeros. Las instalaciones en la estación incluyen una oficina de información turística, un banco, un cajero automático, una farmacia y otras tiendas y restaurantes.
Servicios de tren: Existen servicios IC y EC a puntos de todo el país y del extranjero, mientras que los trenes ICE llegan a numerosas ciudades como Basilea, Bonn, Dresde, Düsseldorf, Hanóver, Múnich, Hamburgo y Berlín. El enlace ICE entre Colonia y Fráncfort es el más rápido de la red, con una duración de 70 minutos (58 minutos hasta el aeropuerto de Fráncfort). También hay trayectos nocturnos, como por ejemplo el servicio CityNigchtLine (tel: (01805) 121 244; página web: http://www.citynightline.ch/) desde Viena Oeste, Basilea y Zúrich. Los trenes IR, IRE, RE (Express Regional) RB (Bahn Regional) y S-Bahn llegan a diferentes puntos de las regiones y ciudades.
El aeropuerto de Fráncfort dispone de su propia estación para trenes de larga distancia en la terminal AIRail, que ofrece servicios regulares ICE a Basilea, Hanóver, Ámsterdam, Stuttgart y Múnich.