De compras en Fráncfort
La calle peatonal de Zeil (desde Hauptwache a Konstablerwache) es la mayor vía comercial de la ciudad, donde se encuentran conocidos almacenes y tiendas como la ultramoderna Zielgalerie, Zeil 112-114 (página web: http://www.zeilgalerie.com/), que tiene aproximadamente 50 tiendas, varios lugares para comer, un balneario y unas espléndidas vistas desde la terraza de la última planta. En la actualidad se está construyendo un nuevo centro comercial diseñado por los arquitectos KSP Engel y Zimmerman. Muchas de las tiendas de Zeil venden artículos típicos de la zona como Bembel, que son garrafas de vino Ebbelwei con vasos a juego. También se pueden encontrar tiendas de algunos diseñadores internacionales en los alrededores de la calle principal. Goethestrasse es el lugar donde se encuentran las boutiques de ropa de diseño y joyería. Oeder Weg y Berger Strasse ofrecen justo lo contrario, pequeñas tiendas de curiosidades y gangas.
Los mayores centros comerciales son Nordwest Zentrum, Walter-Möller-Platz 2, y Schillerpassage, Rahmhofstrasse 2. También están el Hessen Centre, Borsigallee 26, Neu-Isenburg-Zentrum, Hermesstrasse 4, y el Main-Taunus-Zentrum en Sulzbach. Las antigüedades se pueden adquirir en las tiendas de los alrededores de la catedral. Grosse Bockenheimer Strasse tiene las mejores tiendas de delicatessen, pescaderías, mercados y tiendas de vinos de la ciudad, mientras que el mercado de Kleinmarkthalle, en Hasengasse, está lleno de exquisiteces internacionales. Una tienda original es Comica, en Stiftstrasse, que ofrece cómics y novelas gráficas, así como multitud de figuras y objetos de interés basados en célebres dibujos animados como Asterix y Wallace y Gromit.
Fuera del centro de la ciudad, Leipziger Strasse, en Bornheim, posee un conjunto heterogéneo de tiendas, mientras que Schweizer Strasse, en Sachsenhausen, acoge las boutiques más exclusivas. Todos los sábados hay un mercadillo de 09.00 a 14.00 en Museumsufer (Schaumainkai), mientras que en Konstablerwache Square se levanta un excelente mercado de productos agrícolas todos los sábados de 08.00 a 17.00 y los jueves de 10.00 a 20.00
Las grandes superficies y supermercados de la ciudad abren de lunes a viernes de 09.00 a 20.00 y los sábados de 09.00 a 16.00. Las tiendas más pequeñas cierran a las 18.30 durante la semana y a las 14.00 los sábados. Todos los comercios cierran los domingos. El IVA es del 16%. Los visitantes no comunitarios pueden solicitar la devolución de impuestos (página web: http://www.globalrefund.com/) para cualquier compra realizada en Alemania. Para ello, es necesario presentar en la aduana del aeropuerto los artículos adquiridos junto con los recibos de compra. Se debe presentar el certificado de exportaciones en uno de los cinco mostradores que hay tras pasar el control de seguridad donde se efectúa el reembolso.