Tailandia Comida y Bebida
En Tailandia hay muchos restaurantes, tanto de cocina europea como asiática. La comida típica tailandesa es muy picante, pero en la mayoría de los restaurantes turísticos es más suave. Algunos productos demasiado picantes se deben evitar, como por ejemplo el Pri-kee-noo, que es un pimiento rojo o verde muy fino y que sirve en general para acompañar un plato principal. Los bares tienen servicio de barra y de mesa. No existen restricciones en cuanto al consumo de alcohol.
Especialidades nacionales:
Tom yam (una sopa de leche de coco y hojas de makroot, jengibre, limón, camarones o pollo).
Gang pet (curry rojo muy picante con leche de coco, ajo, diferentes hierbas, pasta de camarones, cilantro y otros condimentos), que se acompaña con arroz.
Kaeng khiaw (curry verde con pequeñas berenjenas, carne de vaca, o pollo) servido con arroz y gai yang (pollo a la parrilla).
Kao pat (arroz frito con trocitos de cangrejo, carne de cerdo, cebollas, huevos y azafrán) servido con cebollas, pepinos, salsa de soja y chiles.
Postres como salim (fideos dulces con leche de coco).
Songkaya (un flan hecho a base de coco y huevos y que es servido en una cáscara de coco).
También merece la pena probar el arroz con mangos (el arroz se cuece con leche de coco y es servido con rodajas de mango), que es el desayuno favorito de los tailandeses durante la temporada de los mangos (marzo-mayo). Otras frutas muy populares son la papaya, los mangostanes, los rambután, los pomelos y, sobre todo, los durians, que los farangs (extranjeros) adoran o detestan. A causa de su olor muy fuerte, la mayoría de hoteles prohíben los durians.
Bebidas nacionales:
Whiskys locales (Mekhong o Sangthip).
Zumos de frutas y leche de coco.