Tailandia Guía de Viaje
Tailandia Sumario
Cada año millones de turistas visitan Tailandia en busca de sus playas de aguas cristalinas, de las ofertas en sus mercados y de su comida, parte fundamental de la rica cultura tailandesa.
Además de los conocido destinos de Phuket y Hua Hin o de las cientos de islas de palmeras fuera del circuito tradicional, en Tailandia hay oferta para todos los gustos y bolsillos, tanto si eres un viajero tipo Robinson Crusoe o prefieres el lujo asiático. Así, uno se puede alojar en una barca convertida en hotel, contemplar la jungla desde tu hotel de madera en un árbol o descansar en la choza de una tribu.
Tailandia también es el paraíso de los balnearios. En todo el país la oferta es interminable y se puede elegir entre unas vacaciones en un hotel/balneario de 5 estrellas o un simple tratamiento de un par de horas en una caseta en la playa.
Los tailandeses son budistas. Todas las mañanas se puede ver a los monjes salir de los templos vestidos con sus túnicas naranjas para recibir limosna o dádivas de sus conciudadanos, ya sea en una pequeña aldea o en la misma Bangkok. Aquí, en la capital, esta ceremonia diaria contrasta con los futuristas edificios y el bullicio de esta ciudad donde, como en otras ciudades asiáticas la calle siempre está llena de vida.
Tailandia es una monarquía constitucional y los tailandeses adoran a la familia real. Sin embargo, en los últimos años la inestabilidad política está a la orden del día, incluido un golpe de estado en el 2006. Después de esta fecha ha habido continuos estados de excepción, debido a manifestaciones de los llamados Camisas Rojas en contra del sistema político y de la corrupción.
Info
513.115 km²
67,4 millones (2013).
131,4 habitantes por km²
Bangkok
Monarquía Constitucional desde 1973.
Rey Bumipol Adulyadej (Rama IX) desde 1946.
Primer Ministro Yingluck Shinawatra desde August 2011.