Cómo moverse por Siria
En avión
Syrian Arab Airlines vuela a Aleppo, Deir ez Zor, Latakia, Palmira y Qamishli. Las tarifas son muy baratas.
Por carretera
Hay 25.887 km (16.086 millas) de carreteras. Las carreteras son inseguras y malas y se producen numerosos accidentes. No se deben utilizar carreteras de segunda categoría durante la estación de lluvias. La ruta principal es la que va desde Aleppo a Damasco y Dar'a (eje norte-sur). Se conduce por la derecha. Autobús: Hay autobuses desde Damasco y Aleppo hasta la mayoría de las poblaciones y son baratos, eficientes y cómodos. Existen unos autobuses naranjas y blancos con aire acondicionado (Karnak, de propiedad estatal y autobuses de Transtour. Deben reservarse con antelación. Los autobuses karnak paran en sus propias paradas, que suelen estar cerca o en el centro de las ciudades. Hay autobuses privados y servicios de microbús, que llevan poco tiempo operando en la República Árabe Siria. Taxis: Hay taxis para compartir en todas las partes del país. Hay taxis (viejas limusinas) en las principales rutas y cuestan un 50 o 70% más que los autobuses Karnak. Documentación: Es necesario llevar un permiso de conducción internacional. Siria no acepta la Carta Verde. La ley exige estar en posesión de un seguro y un certificado de aduana. Se obtienen en asociaciones automovilísticas y de viajes.
Viajes urbanos
Hay autobuses públicos en la mayoría de pueblos y ciudades. Sin embargo, fuera de la capital, los carteles de los autobuses están en árabe, lo que dificulta el viaje. También hay taxis disponibles. Las tarifas deben acordarse con antelación y de acuerdo con el taxímetro.
En tren
La red ferroviaria se extiende a lo largo de 2.220 km (1364 millas). Hay una carretera entre Damasco-Aleppo-Deirez-Zar-Hassakeh-Kamechli. Hay una segunda vía entre Aleppo-Latakia-Banias-Tartous-Homs-Damasco-Deraa. Los vagones de primera clase tienen aire acondicionado.