Guía Mundial de Viajes > Guides > Asia > Israel

Viajar a Israel

Israel En avión

La línea aérea nacional de Israel es El AL Israel Airlines (LY) (página web: www.elal.co.il).

Principales aeropuertos

Tel Aviv (TLV) (Ben Gurion International) (página web: www.ben-gurion-airport.com//english/index.htm) está a 20 km de la ciudad. Hasta/desde el aeropuerto: Hay autobuses que van desde el aeropuerto hasta Tel Aviv, Jerusalén, Be'er Sheva y otras poblaciones. El aeropuerto tiene una estación de tren situada en el nivel cinco, con servicios hasta Tel Aviv. Hay también taxis a su disposición (duración del trayecto - 20 minutos). El autóbús El Al va hasta la terminal del aeropuerto en Tel Aviv. La salida depende del horario de los vuelos de El Al. La mejor manera de ir hasta Jerusalén, que se encuentra a 50km (31 millas), es en sherut (taxi). Instalaciones: Bancos, restaurantes, tiendas de artículos libres de impuestos, tiendas de regalos, información turística, oficinas de alquiler de coches y sala VIP.
Aeropuerto Central de Eilat (ETH)
está a 20 minutos de la ciudad. Hay un autobús que lleva hasta la ciudad (duración del trayecto: 15 minutos) y parada de taxis. En este aeropuerto hay una tienda libre de impuestos, snack bar y tienda de recuerdos.

Tasa de salida: Ninguna.

Duración de vuelos

De Madrid a Tel Aviv: 4,40 horas. De Barcelona a Tel Aviv: 4 horas. De Buenos Aires a Tel Aiv: 16,10 horas (sin contar el tiempo de escala en Madrid). De México D.F. a Tel Aviv: 16 horas (sin contar el tiempo de escala en Madrid). De Los Ángeles a Tel Aviv: 17.35 horas. De Nueva York a Tel Aviv: 11,55 horas. De Miami a Tel Aviv: 12,10 horas.

Viajar a Israel En tren

Conducir a Israel

El acceso por carretera a Israel es limitado. Desde Egipto se puede llegar a Israel por dos pases fronterizos. Los turistas pueden cruzar la frontera a pie, en autobús y en coches privados. Los taxis y vehículos alquilados no pueden atravesar la frontera. El principal pase fronterizo es Rafiah, que está situada a 50 km. al suroeste de Ashqelon, y está cerrado por la noche. El otro pase fronterizo es el de Taba, que está situado al sur de Eliat y está abierto las 24 horas del día. Hay cuatro compañías de autobuses que tienen líneas que cubren la ruta entre El Cairo, Tel Aviv y Jerusalén vía Rafiah. El autobús EGGED 362 sale de Tel Aviv hacia Rafiah todos los días (tel: (03) 914 2000; página web: www.egged.co.il/eng). Hay también un autobús regular que pasa por Taba hasta Santa Katerina (Sinaí) y El Cairo.

Por el este, hay muchos puntos fronterizos para ir hasta y desde la parte palestina, a la que se puede acceder también desde Jordania a través del Puente Allenby cerca de Jericó, a unos 40km (25 millas) de Jerusalén. La frontera del Puente Allenby está cerrada por la noche. Hay autobuses EGGED y taxis para ir desde Jerusalén hasta el puente.

También se puede entrar y salir de Jordania sin tener que pisar la zona palestina. La frontera de Arava que da acceso a Jordania se encuentra a 4km (3 millas) al norte de Eilat y permanece cerrada por la noche. La frontera del río Jordán (Puente Sheik Hussein), que permite el acceso y salida de Jordania, se encuentra cerca de Beit She'an, en el norte de Israel y permanece cerrada por la noche. Se puede atravesar las fronteras entre Israel y Jordania en autobús o taxi pero no a pie.

No existe ninguna carretera de acceso entre Israel y la República Árabe de Siria o el Líbano.

Nota de conducción

No se pueden obtener visados jordanos en la frontera - se deben solicitar con antelación. Oficialmente, no se permite el uso de teléfonos móviles en los autobuses que cruzan cualquiera de las fronteras.

Viajar a Israel En barco

Los principales puertos internacionales de pasajeros son Haifa y Ashdod. Los barcos extranjeros suelen utilizar éstos como puertos de entrada, así como el de Eilat y los puertos deportivos de Ashkelon, Herzliya y Tel Aviv. Hay varios ferrys de coches y pasajeros procedentes de Grecia (Piraneus) y Chipre que van hasta Haifa. Hay muchos barcos de cruceros que atracan en Israel para hacer excursiones a Jerusalén y Tel Aviv.