Cómo moverse por Israel
En avión
Arkia/Israel Inland Airways (IZ) (página web: www.arkia.co.il) e Isair (6H) (página web: www.israirairlines.com) ofrecen servicios todos los días (excepto los viernes por la noche y sábado- Shabbat) entre Tel Aviv y Eilat.
Por carretera
Se conduce por la derecha. Israel cuenta con una excelente red de carreteras que conectan todas las poblaciones. Sin embargo, los locales suelen conducir de una manera bastante agresiva y hay frecuentes accidentes.
Es muy común hacer auto-stop, especialmente entre la población más joven. Sin embargo, no se recomienda hacerlo a los turistas.
Autobús: Los israelíes hacen uso de los autobuses con bastante frecuencia. La cooperativa EGGED (tel: (03) 914 2000; página web: www.egged.co.il/eng) proporciona servicios hasta las poblaciones más pequeñas. Junto con algunas excepciones, los servicios se suspenden durante los festivos religiosos y el Shabbat (entre la puesta del sol del viernes hasta la puesta del sol del sábado).
Sherut: Este medio de transporte sólo existe en Israel. Puede acomodar hasta 10 pasajeros y sigue las rutas de los autobuses locales. Los precios suelen ser un 30% más caros que los autobuses normales.
Taxi: Hay taxis para compartir o taxis para usted sólamente. Los taxistas están obligados a tener un taxímetro instalado en el vehículo.
Alquiler de coches: A su disposición en aeropuertos y puertos de las principales poblaciones. Las tarifas de alquiler suelen ser bastante caras.
Regulaciones: Los límites de velocidad son de 50km/h (31mph) en las zonas urbanas, 80km/h (50mph) en las zonas no urbanizadas, 90km/h (56mph) en las autovías divididas, y 110km/h (68mph) en las carreteras de "alta velocidad" (señaladas como autopistas). Es obligatorio el uso del cinturón tanto para el conductor como los pasajeros de los vehículos.
Documentación: Se necesita estar en posesión de un carnet de conducir y seguro.
DESPLAZARSE POR PUEBLOS Y CIUDADES: La compañía de autobuses EGGED proporciona servicios de autobús en las principales poblaciones excepto en la zona de Tel Aviv, donde opera la compañía DAN (tel: 03-6394444; página web: www.dan.co.il/english). Hay también taxis a su disposición; todos ellos tienen taxímetro y la mayoría de los conductores saben hablar inglés. No se suele dejar propina.
En tren
Israel Railways (tel: (03) 577 4000; página web: www.israrail.org.il) opera seis líneas, con servicios regulares por la costa desde Nahariya hasta el Aeropuerto Ben Gurion, con parada en Akko (Acre), tres estaciones en Haifa, Binyamina, cuatro estaciones en Tel Aviv, y cinco otras poblaciones más pequeñas. Hay otra línea que va desde Binyamina y Caesaria hasta Ashkelon, a través de Netanya, Herzliya, Tel Aviv y Ashdod. Las otras líneas van desde Tel Aviv hasta Kfar Saba; hasta Beersheva; hasta Rishon el Zion; y entre Tel Aviv y Jerusalén, que sigue una ruta bastante panorámica. Se pueden reservar asientos con antelación. Los trenes no funcionan durante el Shabbat y los días festivos.
En barco/ferry
Los ferrys de Kinneret Sailing Company (tel: (04) 665 8008) atraviesan el Lago Kinneret (Mar de Galilee) desde Tiberias en la parte occidental hasta Ein Gev kibbutz en la parte oriental. No hay ninguna otra zona navegable en Israel.