Guía Mundial de Viajes > Guides > Asia > China > Shanghai

Shanghai Weather

°C

Local time Shanghai

Currency

Cómo llegar Shanghai

Viaje por carretera

No se aconseja conducir por China si se está de visita. Los residentes extranjeros pueden traer su propio vehículo, pero esto conlleva un enorme proceso burocrático. Los expatriados que quieran conducir han de someterse a una prueba física y a un examen escrito sobre las normas de circulación locales para poder obtener un permiso del departamento de tráfico (VAD). Han de estar en posesión de un permiso de conducir internacional válido. El permiso local que se obtiene es temporal para los residentes que permanezcan en el país menos de un año y permanente si se está más tiempo. Para solicitar el permiso hay que entregar el permiso de conducir original y una traducción, el pasaporte y un certificado de residencia.

Se recomienda alquilar un vehículo con conductor local si se quiere viajar en coche por China.

Asistencia en carreteras: No hay servicio de asistencia en China. En caso de avería, se debe solicitar ayuda a otros conductores.

Rutas hacia la ciudad: Las principales vías de comunicación hacia la ciudad están indicadas con nombres de ciudades como Carretera Shanghai-Nanjing. La Autopista Shanghai-Beijing es una de las rutas más rápidas en dirección norte del país. Se están mejorando las vías de comunicación hasta destinos regionales como Zhouzhuang, Suzhou, Hangzhou, Nanking y Ningbo.

Servicios de autocar: Viajar en autobús puede resultar una alternativa lenta, pero los servicios están mejorando debido al aumento de los viajes nacionales. No obstante, los billetes de autobús son más baratos que los de tren debido al aumento de los servicios. Hay muchas empresas proveedoras de servicios entre las que destaca Shanghai Dazhong Bus Corporation (tel: (21) 5651 3313). Se puede obtener más información a través de una línea telefónica de atención al cliente y quejas (tel: (21) 5652 4623).

Las estaciones de autobús tienen pocas comodidades y los billetes sólo se pueden adquirir en la taquilla. Hay muchas estaciones de autobuses en la ciudad, pero la principal se encuentra al otro lado del Estadio de Shanghai, 666 Tianyaoqiao Lu (tel: (21) 6426 5558). Al norte, la estación más importante es la Estación de Autobuses de Hengfeng Lu, Hengfeng Lu (tel: (21) 6317 4966), desde la que salen autobuses hasta Nanjing, Ningbo y Wuxi. Al sur, la Estación de Autobuses de Xujiahui, Hongqiao Lu (tel: (21) 6469 7325), tiene salidas a Nanking y Yangzhou.

Viaje en tren

Servicios ferroviarios

La red nacional de ferrocarril, gestionada por el Ministerio del Ferrocarril (página web: http://www.chinamor.cn.net/), se ha desarrollado rápidamente y es en la actualidad muy extensa. La Estación de Ferrocarril de Shanghai, 385 Meiyuan Lu (tel: (21) 6317 9090), es la principal terminal de la ciudad y el lugar de llegada diario de las masas de trabajadores y viajeros de las provincias. El edificio tiene consignas, cajeros automáticos, mostrador de información turística, tiendas y restaurantes.

Servicios de ferrocarril: Todos los trenes expresos de China tienen cuatro clases diferentes: cama blanda, asiento blando, cama dura y asiento duro. Los visitantes extranjeros pueden adquirir los billetes en el Hotel Longman, situado junto a la estación. Se debe reservar plaza con una antelación de entre tres y cinco días, especialmente para los coches-cama. Algunas de las rutas más populares son las de Shanghai-Beijing (duración del trayecto: 12 horas), la ruta nocturna Shanghai-Hong Kong (duración del trayecto: 25 horas y 45 minutos) y el pequeño trayecto hasta Hangzhou (1 hora y 30 minutos).

Los billetes para estas rutas se compran a través de China International Travel Service (página web: www.cits.net), Jingling Dong Lu, o a través del China Youth Travel Service, CYTS, Hengshan Lu.