China History, Language and Culture
China Culture
Religion in China
China es oficialmente una nación no confesional, pero se practican religiones y filosofías principales son el budismo, el taoísmo y el confucionismo. Hay 100 millones de budistas y aproximadamente 60 millones de musulmanes, cinco millones de protestantes (incluyendo grandes números de evangélicos) y cuatro millones de católicos romanos, independientes del control del Vaticano.
Social Conventions in China
Las diferencias culturales pueden provocar malentendidos entre los locales y los visitantes. Los chinos no suelen ofrecer información a menos que se les pregunte abiertamente. Los hoteles y restaurantes suelen tener en cuenta las críticas y sugerencias de sus clientes. No se sienta ofendido si le observan continuamente, es simplemente porque en las provincias más remotas no están acostumbrados a ver visitantes occidentales. Los chinos suelen ser bastante reservados y se prefiere la cortesía antes que la familiaridad. El nombre completo del país es "República Popular de China" y es el que se debe utilizar en todo tipo de comunicaciones formales. "China" se puede utilizar de manera informal, pero hay que evitar dar a entender que existe otra China diferente de la oficial. Aunque un apretón de manos suele ser suficiente, a menudo se aplaude a los visitantes como signo de bienvenida. La costumbre es devolver el aplauso. No está bien visto discutir en público o mostrar algún tipo de indignación. En China, siempre se menciona el apellido primero. Si le invitan a un evento social, intente llegar siempre un poco más temprano de la hora acordada. Si recibe una invitación para cenar, espere a que se le asigne un asiento con una señal o una sutil indicación. Hay que evitar comenzar a comer hasta que se indique lo contrario. Si se utilizan palillos, nunca se deben colocar verticalmente en el cuenco de arroz, ya que esta posición simboliza la muerte. Se suele brindar en las comidas y se debe llevar un obsequio como fruta, dulces o un souvenir de su país cuando se reciba una invitación a la casa de alguien. Si visita la casa de amigos o familiares, se suele dejar dinero para los niños. Si visita una escuela o fábrica, le agradecerán que lleve un regalo de su país, en especial de algún objeto que no se pueda encontrar en China. Los sellos son un regalo muy popular, puesto que la colección de sellos es una afición muy extendida en China. Un buen regalo para un guía oficial es un libro de consulta occidental sobre China. La vestimenta más aceptada es la de estilo conservador y se deben evitar las ropas insinuantes, puesto que pueden ofender. Los visitantes deben evitar expresar sus opiniones políticas o religiosas.
Language in China
La lengua oficial es el chino mandarín. Entre el enorme número de dialectos locales, los más hablados son el cantonés, el taiwanés, el fuzhou, el xiamenhua, el xiang, gan y hakka en el sur. Mongolia, Tíbet y Xinjiang, que son regiones autónomas, tienen su propio idioma. Los servicios de traducción e interpretación suelen ser bastante buenos. Muchos guías turísticos hablan inglés.