Guía Mundial de Viajes > Guides > América del Sur > Guayana Francesa

Guayana Francesa Atención sanitaria y vacunas

Título Precauciones

Comida y bebida



Precauciones especiales

Certificado de vacunación

Fiebre amarilla



1

Cólera

No

No

Tifoideas y polio

2

-

Malaria

3

-

Nota: Las regulaciones y requisitos pueden variar con bastante frecuencia conque conviene consultar a su médico antes de su viaje. Los números que se enuncian en la tabla de arriba corresponden con las anotaciones siguientes.


1: Los mayores de un año de edad deberán tener un certificado de vacunación contra la fiebre amarilla, independientemente del país del que procedan, excepto los pasajeros en tránsito y que no abandonen el aeropuerto.

2:
Se recomienda vacunarse contra la fiebre tifoidea y la polio.

3:
El riesgo de malaria, predominantemente en la forma maligna falciparum, es bastante alto durante todo el año en los nueve municipios de la Guayana Francesa que hacen frontera con Brasil (valle del río Oiapoque) y Surinam (valle del río Maroni). En los otros 13 municipios, el riesgo de transmisión es muy bajo y casi insignificante.

Comida y bebida
: El agua del grifo está clorada y se puede beber con tranquilidad, sin embargo puede causar problemas gastrointestinales al principio. Se recomienda beber agua embotellada al menos durante las primeras semanas de su estancia. El agua potable que encuentre fuera de las poblaciones principales puede que está contaminada conque la esterilización es esencial. La leche está sin pasteurizar conque conviene hervirla antes de su consumición. Se aconseja consumir leche en polvo o en lata, pero asegúrese de que lo mezcla con agua completamente esterilizada. Evite la ingesta de productos lácteos que hayan sido preparados con leche no pasteurizada. Se puede consumir carne, pescado, fruta y verduras sin problemas.

Otros riegos:
Existen casos de hepatitis A. Las hepatitis B y D son enfermedades altamente endémicas. La brucelosis es muy común.
Existe un ligero riesgo de contraer la rabia si está en contacto con animales salvajes. Se aconseja vacunarse contra la rabia a aquellos que tengan más probabilidades de contagio. Si sufre alguna mordedura, busque asistencia médica inmediatamente.

Precauciones:
Existen instalaciones sanitarias en Cayena pero hay muy pocos servicios médicos fuera de la capital. Se recomienda llevar seguro médico.