Guía Mundial de Viajes > Guides > América del Sur > Brasil

Dónde quedarse en Brasil

Hoteles

Alojamiento

Hoteles: El alojamiento varía según las regiones. El de primera clase se localiza en las ciudades del sur y es por lo general caro. Si se quiere obtener más información se debe contactar con: Associacão Brasileira da Industria de Hoteis, sala 213, Avenida das Americas, 3.120 Bl.1, Rio de Janeiro (tel/fax: (21) 3410 5131; página web: www.riodejaneirohotel.com.br).

Nota:
El alojamiento durante el Carnaval (a finales de febrero o principios de marzo) debe reservarse con bastante tiempo de antelación.
Rio de Janeiro/São Paulo: Estas ciudades tienen todo tipo de hoteles desde los hoteles modernos de gran lujo a aquellos con precios moderados.
Brasilia:
Tiene algunos buenos hoteles. La mayoría de los turistas visitan Brasilia volando desde Río o São Paulo para un viaje de un día, o hacen una escala de una sola noche.
Bahia (Salvador):
También tiene un número reducido de buenos hoteles: algunos con precios de tipo medio y otros del estilo de media-pensión.
La cuenca del Amazonas:
Esta región está desarrollándose actualmente como una zona de atracción turística.
La mejor guía de hoteles con mapas que hay en Brasil es la 'Guía do Brasil Quatro Rodas' que se puede comprar en EMBRATUR o en cualquier quiosco.


Clasificación de los establecimientos: El Instituto Brasileño de Turismo (EMBRATUR) tiene un sistema de clasificación por estrellas que es utilizado por la mayoría de los establecimientos del país. Sin embargo, este sistema no coincide con el utilizado en Norteamérica y Europa Continental. En el sistema brasileño, 5 estrellas es la clasificación para un hotel de lujo; 3 estrellas es para hoteles que ofrecen una buena relación calidad-precio y 1 estrella es para hoteles que sólo ofrecen servicios básicos. Hay que tener en cuenta que los precios de los hoteles en Brasil pueden sufrir cambios y fluctuar según la cotización del real.
Camping: Para visitar el país haciendo cámping se recomienda utilizar las carreteras principales, viajar en grupo y acampar en sitios donde esté permitido. Para acampar en otras zonas pueden ser necesarios permisos oficiales. El país es tranquilo y sus habitantes pacíficos, pero teniendo en cuenta que es enorme, existe el riesgo de perderse o ser víctima de un accidente natural. Aquellas personas que tengan una 'tarjeta de campista internacional' pagarán sólo la mitad de la tarifa de acampada (la tarifa normal es aproximadamente 4 euros). El Club de Campistas de Brasil tiene 52 campamentos en 14 estados: Camping Clube do Brasil, Divisao de Campings, Rua Senador Dantas 75, 29 andar, 20000 Rio de Janeiro (tel: (21) 2210 3171; fax: (21) 2262 3143; e-mail: ccb@campingclube.com.br; página web: www.campingclube.com.br).

Albergues juveniles: En Brasil hay alrededor de 90 albergues juveniles (albergues de juventude). Para obtener más información contactar con: Federação Brasileira dos Albergues de Juventude, Rua General Dionisio 63, Botafogo, 22271-050 Rio de Janeiro (tel: (21) 2286 0303; fax: (21) 2286 5652; e-mail: info@hostel.org.br página web: www.hostel.org.br).

Otros tipos de alojamiento:
Eco-hoteles: Actualmente ya existen algunos hoteles con orientación ecológica en localizaciones naturales de la selva amazónica. Algunos de éstos son de lujo y otros proporcionan alojamiento más estándar, pero en general sus precios son elevados. Alojamiento económico: También si se viaja con un presupuesto limitado se puede recurrir a los Dormitórios y a las Pousadas; los dos con precios muy asequibles.

Cámping y caravanas

Otros alojamientos