Dinero y Duty Free en Jamaica
Dinero y Moneda
Moneda oficial
Moneda: El dólar jamaicano (JMD) = 100 céntimos. Hay billetes de 1000, 500, 100 y 50 dólares jamaicanos. Las monedas están en denominaciones de 20, 10, 5, 2 y 1 dólar, y 25 y 10 céntimos.
Cambio de divisas: El dinero puede cambiarse en el aeropuerto así como en los bancos, hoteles y oficinas de cambio. Se deben guardar los recibos del cambio, ya que el cambio en el mercado negro es ilegal. Muchos cajeros automáticos aceptan tarjetas internacionales.
Tarjetas del crédito: Se admiten un gran número de tarjetas de crédito y débito europeas así como American Express, MasterCard, Diners Club y Visa. Se aconseja verificar con la compañía emisora de su tarjeta los servicios a los que puede tener acceso en Jamaica.
Cheques de viaje: Para evitar comisiones altas a la hora de cambiar los cheques se recomienda que estos se libren en dólares de EE UU. o en libras esterlinas.
Tipos de cambio: A continuación aparecen los tipos de cambio del dólar jamaicano frente a la al euro y el dólar de Estados Unidos, según la cotización de las divisas a julio de 2008:
1 euro = 112,35 dólares jamaicanos
1 dólar americano = 70,75 dólares jamaicanos
Restricciones: La importación y exportación de la divisa nacional está prohibida. Se permite la importación y exportación de otras divisas, sin embargo ésta está sujeta a declaración.
Horario de los bancos: De 09.00 a 14.00 de lunes a jueves. Los viernes el horario es de 09.00 a 12.00 y de 14.30 a 17.00.
Jamaica duty free
Resumen
Los siguientes productos se puede importar a Jamaica sin necesidad de declararlos en la aduana:
- 200 cigarrillos ó 50 puros ó 230 gramos de tabaco
- 2 litros de bebidas alcohólicas
- 340ml de agua de colonia o 170ml de perfume
- Otros bienes con un valor de hasta US$500 (para residentes sólo)
Regulaciones de importación
Narcóticos; artículos indecentes u obscenos. Todas las publicaciones de Laurence Scott and Company o Red Star Publishing Company de Chicago, EE.UU. sobre magia, adivinación o artes supernaturales.
Para importar carne para uso personal, es necesario solicitar una licencia.