Nueva York Guía de viaje
Acerca de Nueva York
Nueva York es una ciudad de superlativos. Además de centro financiero mundial y meca para ir de compras, cuenta con renombrados restaurantes, obras maestras de arquitectura y galerías y museos que la convierten en uno de los más grandes centros culturales del planeta.
El epicentro de la vida de Nueva York ha sido y es todavía en gran medida la isla de Manhattan, que está rodeada por cuatro distritos bien diferenciados, el Bronx, Brooklyn, Queens y Staten Island, todos con su propio carácter y atracciones.
La inmigración masiva en el siglo XIX y a principios del XX dio lugar a la aparición de barrios de etnias diferentes, con Manhattan convirtiéndose rápidamente en un crisol cultural que albergaba al mundo entero en sus 58 km cuadrados. La diversidad, producto de la rica historia de la ciudad, contribuye a su importancia como capital multicultural.
Aunque Nueva York sigue marcada por los trágicos acontecimientos del 11 de septiembre de 2001, el suceso no ha conseguido minar el encanto y la vitalidad de la ciudad. En el espacio donde estaba el World Trade Center se está construyendo una plaza conmemorativa con dos lagos evocando la silueta de las torres gemelas, y el nombre inscrito de las aproximadamente 3000 personas que allí murieron. Sin duda, un espacio para la reflexión de los locales y visitantes.
Por otro lado, Coney Island será el centro de una inversión millonaria que incluye nuevos hoteles de lujo, tiendas cines, un parque acuático interior y la primera montaña rusa en la ciuad en 80 años. El proyecto denominado Brooklyn Bridge Park empieza ya a dar su primeros frutos para convertir en zona pública de ocio casi 2 kilómetros a lo largo del rio desde le norte de Manhattan hasta Atlantic Avenue.