De compras en Miami
Hay gran variedad de sitios donde ir de compras en Miami, desde los sofisticados centros comerciales hasta las pequeñas boutiques. Miracle Mile, en Coral Gables, cuenta con galerías de calidad, boutiques y grandes almacenes, mientras que el Bayside Marketplace, que se encuentra en el centro de Miami, junto al mar, es un centro comercial de 6,4 hectáreas (16 acres) que ofrece una mezcla inusual de tiendas de ropa y puestos de artesanía. Otros sitios claves son: las modernas boutiques de South Beach (especialmente la zona comercial de Lincoln Road, conocida como la "Quinta Avenida del Sur"), The Gallery at CocoWalk (veáse Coconut Grove en Atracciones Principales), los exlusivos centros comerciales de Streets of Mayfair en Coconut Grove y otros muchos centros comerciales repartidos por Greater Miami. Hay una zona en Collins Avenue, entre las Calles 6 y 8, en South Beach, en la que también se pueden encontrar varias boutiques y cadenas comerciales con precios medios, como Banana Republic, Urban Outfiters y A/X Armani Exchange.
Para la decoración de interiores, no hay nada mejor que el Miami Design District (NE 36th- NE 41st Streets, entre NE Second Avenue y North Miami Avenue; página web: www.designmiami.com), donde las tiendas de decoración y muebles de diseño están abiertas al público.
Aventura Mall, 19501 Biscayne Boulevard, Aventura (tel: (305) 935 1110; página web: http://www.shopaventuramall.com/), es uno de los centros comerciales más populares, con tiendas como Burdines, Macy's, Bloomingdale's, Sears, JC Penney y otras 250 tiendas más pequeñas. Bal Harbour, 9700 Collins Avenue (veáse Miami Beach en Atracciones Principales), es conocido por sus boutiques de diseñadores, como Gucci y Tiffany. Sawgrass Mills, 12801 West Zuñirse Boulevard, en Fort Lauderdale (tel: (954) 846 2300; página web: http://www.sawgrassmillsmall.com/), es donde debe dirigirse en busca de gangas- éste cuenta con más de 300 tiendas de ropa de marca a precios reducidos y es el más grande del mundo.
La mayoría de los centros comerciales abren de lunes a sábado (10.00-21.00) y domingos (12.00-18.00). Los supermercados suelen abrir todos los días (08.00-22.00) y algunos de ellos permanecen abiertos las 24 horas. El impuesto que se añade a las compras es del 6,5%- y no existe un sistema para poder reclamar la devolución de impuestos. Se aceptan tarjetas de crédito en la gran mayoría de establecimientos.