Cómo llegar Chicago
Viaje por carretera
Chicago es prácticamente el centro de la red de carreteras, redes ferroviarias y rutas aéreas de los Estados Unidos. La numeración de las autopistas americanas e interestatales es sencilla: los números impares corresponden a las vías que van de norte a sur y los números pares a las que van de este a oeste, aunque esto puede variar en algún punto localizado. Se conduce por la derecha. Los límites de velocidad en las carreteras también varían. El límite de velocidad general es de 90 km/h (55mph), aunque en algunos puntos se incrementa hasta 110 km/h (70mph). En las zonas residenciales, el límite de velocidad es de 30 km/h (20mph) y hay señales especiales en las proximidades de los colegios. Es ilegal adelantar a los típicos autobuses escolares de color amarillo cuando parpadean las luces rojas. Los cinturones de seguridad en los asientos delanteros del coche son obligatorios y al circular por la ciudad está prohibido hablar por teléfono móvil. El nivel máximo de alcohol permitido en sangre es de 0,10% y las sanciones por conducir bajo los efectos del alcohol son muy duras.
La edad mínima para conducir son los 16 años. Se requiere un permiso de conducir en vigencia, preferiblemente una identificación con foto, aunque un permiso internacional de conducir también es válido. Es obligatorio tener contratado un seguro a terceros y también se recomienda a los conductores contratar un seguro médico de viaje, ya que las facturas médicas en los Estados Unidos son astronómicas. La gasolina es mucho más barata que en Europa, aunque los precios suelen fluctuar. En las carreteras principales, las gasolineras se encuentran abiertas las 24 horas del día; los surtidores funcionan con un sistema de prepago mediante tarjeta de crédito o abonando el importe en caja.
La American Automobile Association (AAA; tel: (800) 222 1134; página web: http://www.aaa.com/) proporciona información y puede ofrecer beneficios recíprocos a los miembros de clubes automovilísticos de otros países.
Asistencia en carreteras: AAA (800) AAA HELP ó 222 4357
Rutas hacia la ciudad: La Interestatal (I-90) discurre hacia el oeste hasta Seattle, en la costa del Pacífico. La I-80 tiene un trayecto paralelo, sale desde Nueva York hacia la costa oeste pero llega un poco más al sur, a San Francisco. La I-55 va hacia el sur, a St Louis, y sigue por el Misisipi hacia Nueva Orleáns, en el golfo de México. La carretera de peaje I-294 traza un arco en el oeste de la ciudad, 16 km (10 millas) desde el Loop hasta el centro de la ciudad. Asimismo, la I-90, al sur de al ciudad, pasa a ser una vía de peaje llamada "Chicago Skyway Toll" en su camino hacia Indianápolis. La I-94 enlaza con Milwaukee y Minneapolis en el norte, mientras que la I-80 conduce al oeste hacia Omaha.
Duración del trayecto por carretera hasta Chicago: Desde Milwaukee - 2 horas; desde Detroit - 6 horas; desde Mineápolis - 9 horas.
Servicios de autocar: La principal estación de autobuses se encuentra en 630 West Harrison Street (tel: (312) 408 5823), a dos manzanas de la estación CTA de la línea azul Clinton. Greyhound (tel: (312) 408 5800 ó (800) 229 9424; página web: http://www.greyhound.com/) viaja a destinos de todo el país desde esta estación. Indian Trails (tel: (800) 292 3831; página web: http://www.indiantrails.com/) ofrece servicios regionales entre Chicago y Michigan a destinos como Bay City, Saginay y Flint.
Viaje en tren
Servicios ferroviarios
Los trenes de Amtrak (tel: (800) USA RAIL ó 872 7245; página web: http://www.amtrak.com/) parten de Union Station, 225 South Canal Street, que es el centro de transporte de toda la red nacional. La bella estación es un símbolo de Chicago, recuerdo de una época en la que el ferrocarril constituía la arteria del transporte del país. Algunas instalaciones incluyen bares y locales para comer, cajeros automáticos, botones y una sala de espera, teléfonos públicos y aparcamiento de pago donde se puede dejar el coche durante el tiempo necesario. El servicio interurbano de trenes Metra Metropolitan Rail (tel: (312) 322 4269; página web: http://www.metrarail.com/) también parte de este lugar. Las compañías de alquiler de coches son: Budget, Enterprise y Hertz. Los viajeros que quieran obtener más información deben ponerse en contacto con Amtrak (véase arriba).
Servicios de ferrocarril: Los trenes que parten de Union Station a destinos de todo el país incluyen los siguientes destinos: Milwaukee (duración del trayecto: 1 hora y 30 minutos), Detroit (duración del trayecto: 6 horas y 30 minutos), Nueva York (duración del trayecto: 19 horas) y San Francisco (duración del trayecto: duración del trayecto: 51 horas).
Transporte hacia la ciudad: Union Station se encuentra a pocas manzanas del barrio central de Loop. En la estación hay taxis disponibles.