Dinero y Duty Free en El Salvador
Dinero y Moneda
Moneda oficial
Debido a la introducción del dólar US en El Salvador, los dólares se aceptan como moneda desde enero 2001. Actualmente son utilizados mayoritariamente y reemplazan al colón. El colón (conocido coloquialmente como peso) (¢) = 100 céntimos. Hay billetes de 100, 50, 25, 10 y 5 colones. Hay monedas de 1 colón, y de 50, 25, 10, 5, y 1 céntimo.
La mayoría de los bancos de El Salvador cierra para hacer balance los días 29 y 30 de junio y 30 y 31 de diciembre. El viajero debe cambiar sus Colones antes de regresar a Guatemala u Honduras ya que en estos países no se aceptan ni se pueden cambiar.
Tarjetas de Crédito
Se aceptan American Express, Visa y Access/Mastercard. La aceptación de la tarjeta Diners Club es más limitada. Se aconseja verificar con la compañía emisora de su tarjeta la posibilidad de utilizarla en comercios, así como las facilidades a las que puede tener acceso en El Salvador. Actualmente hay unos 20 cajeros automáticos en El Salvador.
Cheques de viaje
Se pueden cambiar en bancos y hoteles presentando el pasaporte.
Horario de los bancos
De 09.00 a 13.00 y de 13.45 a 16.00 de lunes a viernes; y de 09.00 a 13.00 los sábados
Restricciones
La importación de moneda extranjera es ilimitada, pero está sujeta a declaración. La exportación de moneda extranjera está limitada a la cantidad declarada a la llegada al país. No hay restricciones para importar y exportar la moneda nacional.
Divisas
Se recomienda a los visitantes que sólo cambien divisas en los bancos y casas de cambio oficiales.
El Salvador duty free
Resumen
Los siguientes artículos se pueden importar a El Salvador sin tener la obligación de declararlos en la aduana:
- 500 gr. de tabaco en cualquier forma
- 5 litros de bebidas alcohólicas
- 2kg de dulces
- Regalos cuyo precio no supere los US$500
Regulaciones de importación
Armas, explosivos, munición y cualquier armas, excepto aquellas con el permiso del Ministerio de Defensa.
Existen restricciones para la importación y exportación de frutas, verduras, plantas y animales. Los productos cárnicos como el jamón o las salchichas sólo se permiten si están esterilizados por calor, sin hueso y envasados al vacío.
Exportaciones prohibidas
Armas y munición.